Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Estafan con falso perfil de la Comisión Nacional de Búsqueda

Visitas

La CNB ha emprendido acciones legales con la finalidad de que se realice la baja de la cuenta apócrifa

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

La Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) informó que a través de un perfil falso de Facebook busca engañar a las personas que tienen un familiar desaparecido, donde ofrecen servicios de búsqueda a cambio de pagos.

“Es importante aclarar que el servicio que la CNB brinda al pueblo de México es completamente gratuito”, se lee en un comunicado de la dependencia. La CNB reiteró que los servicios que ofrece son gratuitos, y cualquier intento de cobro en nombre de la institución es fraudulento.

“Nuestra misión es trabajar de manera transparente y comprometida en la búsqueda de personas desaparecidas”, aseguró la Comisión. Ante la situación del perfil falso la CNB pide a la ciudadanía estar alerta y no caer en engaños.

Por lo que pone a disposición el único perfil oficial de la Comisión Nacional de Búsqueda en Facebook es: https://www.facebook.com/profile.php?id=100069324905016 “Cualquier otro perfil que pretenda representar a la CNB es falso y debe ser reportado inmediatamente”, dijo la dependencia.

Además, la CNB a través de su dirección jurídica ha emprendido las acciones legales correspondientes con la finalidad de que se realice la baja de las cuentas apócrifas de Facebook.

“Agradecemos la colaboración de la comunidad en la difusión de esta información para prevenir posibles fraudes”, señaló la Comisión.

TE RECOMENAMOS:

Multota del GDCDMX a empresa china por retrasos en Línea 1 del Metro

Te puede interesar

Advertisement