Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 22, 2024

CDMX

Garantiza seguridad IECM en elecciones 2024

Visitas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aseguró certeza al proceso electoral local 2023-2024, por lo que trabajará para garantizar el voto libre de los capitalinos.

La consejera presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Patricia Avendaño, afirmó que este órgano electoral trabaja bajo los principios rectores de independencia, certeza, legalidad, imparcialidad, inclusión, máxima publicidad, transparencia, rendición de cuentas, objetividad, paridad e interculturalidad, para seguir contribuyendo al fortalecimiento de la democracia mexicana.

Ante los integrantes del Comité Técnico de Planeación, encabezados por Jorge Serra, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, y por Carlos Santillán, coordinador de dicho Comité, señaló que parte de los retos para el Instituto son vigilar el cumplimiento en la postulación de grupos de atención prioritaria, garantizar el ejercicio de los derechos político-electorales de las personas que radican en el extranjero, dar seguimiento a la inhibición de la violencia política en razón de género e impulsar la participación de las personas jóvenes.

Resaltó que, para la elección local, donde se elegirán Jefatura de Gobierno, 33 diputaciones de mayoría relativa, 32 diputaciones de representación proporcional, una diputación migrante, 16 alcaldías y 204 concejalías, el Instituto Electoral capitalino, se encuentra capacitado y listo para conocer resultados preliminares el mismo día de la jornada electoral, es decir, el 2 de junio.

En ese sentido, sostuvo que el IECM contempla los conteos rápidos y el Programa de Resultados Preliminares (PREP).

A partir de un diálogo abierto y directo, la consejera presidente del IECM y representantes del Colegio de Ingenieros Civiles de México A.C., acordaron estrechar lazos de colaboración para implementar acciones encaminadas a apoyar a la ciudadanía de la Ciudad de México, a fin de brindarles asesoría en la optimización de sus proyectos de presupuesto participativo y uso de recursos en los mismos.

Durante el encuentro, las autoridades de ambas instancias coincidieron en la necesidad de impulsar la participación de las personas jóvenes en las elecciones locales, en virtud de que ellas son el motor del desarrollo del país.

En ese sentido, la consejera presidente enfatizó que el IECM realiza diversas acciones para promover la educación cívica y fomentar la construcción ciudadana.

TE RECOMENDAMOS:

Van 205 denuncias ante el IECM por actos anticipados de campaña

Te puede interesar

Advertisement