Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Organizaciones ciudadanas apoyan candidatura de Xóchitl Bravo en Tlalpan

Visitas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

A pocos días de la definición de la candidatura en el partido Morena para la Alcaldía de Tlalpan, se ha generado un interesante fenómeno de respaldo hacia la actual Diputada Xóchitl Bravo. Diversos grupos políticos, que anteriormente respaldaron a Alfa González en 2021, han unido fuerzas para respaldar a Bravo, considerándola una líder más experimentada y comprometida con el trabajo colectivo.

De acuerdo con éstos colectivos, ahora ven en Xóchitl Bravo una opción más sólida, pues su percepción se fundamenta en el amplio respaldo que la diputada tiene entre los aspirantes y su extensa trayectoria en la administración pública, lo que la posiciona como una figura con experiencia y capacidad para liderar.

Asimismo, manifestaron estar decepcionados por la actual gestión, por lo que han decidido cambiar su respaldo hacia Xóchitl Bravo. Este cambio sugiere una reevaluación crítica de las opciones disponibles y la búsqueda de un liderazgo más alineado con las expectativas de la ciudadanía.

Cabe señalar que la posibilidad de que Morena decida que su representante para la alcaldía de Tlalpan sea una mujer ha llevado a poner en consideración a Xóchitl Bravo Espinosa. Vale la pena recordar que tanto Claudia Sheinbaum como Patricia Aceves han encabezado la demarcación por el partido guinda.

Aunque suenan otros nombres de mujeres y hombres para la candidatura, varios miembros de Morena sostienen que Bravo Espinosa podría garantizar el proyecto de la 4t no solo en la alcaldía, sino también en la Ciudad de México y a nivel nacional.

Su arraigo en la demarcación y su reconocimiento entre la población la posicionan como una figura clave para la continuidad y fortalecimiento de la visión política de Morena en la región. La definición final de la candidatura se espera con expectación en los próximos días.

TE RECOMENDAMOS:

Omisa Margarita Saldaña a denuncias que advierten suministro de agua puerca en hogares de “Azcapo”

Te puede interesar

Advertisement