Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Seguridad

Decomisan 3 leones y un jaguar que utilizaba grupo criminal “La Barredora” para deshacerse de sus víctimas

Visitas

Las mascotas del grupo criminal tenían la macabra tarea de devorar a las víctimas de la organización. Autoridades rescataron a Cristian Aquino; era el siguiente alimento de los felinos decomisados el 23 de enero.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

A orillas del río Grijalva, a unos 25 kilómetros de Villahermosa, está el ‘Narchorancho’, donde la crueldad alcanza nuevas dimensiones. En este lugar, rodeado por las aguas del afluente y la sombra de algunos árboles de mango, se mantenían tres leones y un jaguar con la macabra tarea de devorar a las víctimas de la organización criminal ‘La Barredora’.

El más temible de ellos, Gucci, de tres años de edad, estaba al acecho cerca de una estancia, esperando su oportunidad para atacar a quienes caían en manos de este grupo violento.

Los depredadores, con nombres aparentemente inofensivos como Dasha, Galaxia y Channel, no eran animales salvajes, sino máquinas asesinas acostumbradas a días sin alimento, listas para lanzarse con ferocidad sobre quienes le ponían en su camino.

IDENTIFICAN A PLAGIADO

En este operativo, autoridades fuerzas especiales lograron rescatar a Cristian Aquino, un joven de 19 años que había sido privado de su libertad durante la semana pasada, oriundo de la misma comunidad.

El ‘Narchorancho’, una estructura blanca con detalles en rojo y dos edificaciones adicionales en la parte trasera, alberga no solo a estas bestias hambrientas sino también a una compleja red de comunicación. En su azotea, una antena de radio sirve como vínculo con otros puntos de operación de ‘La Barredora’, según indican las autoridades que custodian el lugar.

DÍAS DE TERROR

En el patio lateral de la propiedad, una estancia encierra a otra pareja de leones, alimentados, según habitantes locales, con personas. Un tercer león permanece atado cerca de una de las habitaciones donde se encontraba Cristian Aquino, el cual, al ser rescatado, reveló los días de terror que vivió con los leones acechando.

Dasha y Galaxia, ansiosos por su próxima presa, tenían en la mira al joven de 19 años, quien, aunque no estaba bajo llave, conocía la amenaza constante que representaban estos depredadores hambrientos. En su relato a las autoridades, Cristian describió la imposibilidad de enfrentarse a la velocidad y fuerza de los leones, haciendo de su salida prácticamente un acto suicida.

LOS ANIMALES SERÁN ENVIADOS AL YUMKA

Gucci, un león de tres años de edad; Dasha, una leona de 1 un año; Galaxia, un tigre de bengala de 11 meses y Channel, un leopardo, los animales exóticos que fueron encontrados en un rancho de Acachapan y Colmena el pasado lunes 22 de enero, llevaban tres semanas abandonados en este inmueble.

Fuentes cercanas a la investigación, revelaron que estos animales eran supervisados por un equipo de veterinarios que contrataba el grupo delictivo, revisaban que estuvieran en óptimas condiciones y aplicarles su medicamento, los cuales, permanecían encadenados, pero desde hace poco más de 20 días fueron abandonados.

SERÁN RESGUARDADOS

Por su parte, el gobernador del estado de Tabasco, Carlos Manuel Merinos Campos, confirmó que los animales exóticos hallados en el rancho, serán resguardados en el Yumka.

“Pedimos la colaboración a la dirección del Yumká para que los resguarde obviamente y les provea alimento en lo que estén ahí en lo que se determina de acuerdo a Profepa y se notifica a otros zoológicos que los pudieran requerir”, comentó.

TE RECOMENDAMOS:

Reforzará Guardia Nacional seguridad en Tabasco: AMLO

Te puede interesar

Advertisement