Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Critican en Congreso CDMX postura de Rosario Piedra, la acusan de alinearse a la 4T

Visitas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Tras las recientes declaraciones de Rosario Piedra, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), proponiendo la eliminación del organismo, la vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso de la Ciudad de México, Daniela Álvarez Camacho, rechazó esta propuesta, argumentando que en lugar de desaparecer la CNDH, es necesario reestructurarla.

Álvarez Camacho acusó a Morena de traicionar a las víctimas, señalando la elección de fiscales afines y la manipulación de cifras de desaparecidos.

Afirmó que el gobierno, en colaboración con la CNDH, somete a los mexicanos a las consecuencias de la narcopolítica y los supuestos acercamientos al crimen organizado, alcanzando un punto denigrante.

Al respecto, Héctor Saúl Téllez Hernández, diputado federal del PAN, recordó que la CNDH fue creada en el pasado para proteger a los mexicanos del abuso de poder.

Criticó la postura de Rosario Piedra al alinearse con el presidente y abogar por la desaparición de la instancia.

La activista Alessandra Rojo de la Vega expresó su preocupación, acusando a Piedra de tolerar el abuso de poder del Gobierno Federal y de las administraciones de Morena.

Hizo un llamado urgente a no desmantelar la CNDH, proponiendo la renuncia de Piedra y destacando la necesidad de mantener la dignidad en la defensa de los derechos humanos.

TE RECOMENDAMOS:

Organizaciones ciudadanas apoyan candidatura de Xóchitl Bravo en Tlalpan

Te puede interesar

Advertisement