Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Claudia Sheinbaum revira ataques de Zedillo

Visitas

La democracia en México se fortalece y ahora es cuando más libertades se gozan

JUAN R. HERNÁNDEZ

La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, respondió a los señalamientos del exmandatario Ernesto Zedillo, quien había afirmado que la democracia en México estaba en juego.

En un video compartido en sus redes sociales, Sheinbaum destacó que, por el contrario, la democracia en México se fortalece y expresó su confianza en que el pueblo mexicano demostrará esto en las elecciones de 2024.

Sheinbaum Pardo mencionó que el hecho de que haya un debate demuestra que México es un país democrático. Abordó los señalamientos de Zedillo sobre la deuda, la privatización de la Comisión Federal de Electricidad, el aumento del IVA y otros aspectos de la gestión neoliberal.

La candidata destacó que durante esa época ella participó en debates para defender a la Comisión Federal de Electricidad de la privatización propuesta.

Asimismo, la exmandataria capitalina rechazó la idea de que la democracia esté en vilo, argumentando que Morena siempre ha luchado por la democracia en diversas instancias, desde enfrentar fraudes electorales hasta oponerse a medidas como la compra de votos y el desafuero de Andrés Manuel López Obrador.

Subrayó que durante su vida ha promovido la democracia en universidades y sindicatos, y señaló que en la actualidad no hay censura a periodistas, lo que representa un avance democrático.

Enfatizó que el fortalecimiento de la democracia en México implica la participación del pueblo en decisiones cruciales para la nación, como las elecciones.
Claudia Sheinbaum concluyó expresando su compromiso de seguir trabajando por la democracia en el país y confiando en que el proceso electoral de 2024 reflejará el fortalecimiento de estas instituciones en México.

TE RECOMEDNAMOS:

Alazraki es un extremista majadero: AMLO defiende memoria de González Pedrero

Te puede interesar

Advertisement