Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Respaldará sindicato del ISSSTE reforma a Ley de Pensiones de AMLO

Visitas

JUAN R. HERNÁNDEZ

Frente a Palacio Nacional, miembros del Sindicato Único de Trabajadores del ISSSTE, liderados por su Secretario General, Juan José Hernández Domínguez, expresaron su respaldo a las propuestas de reforma a la Ley de Pensiones que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará el próximo 5 de febrero ante el Congreso de la Unión.

El dirigente sindical destacó que desde la creación del sindicato hace dos años, su principal demanda ha sido obtener el 100% de pensiones para los trabajadores del Instituto.

En el marco de la conferencia matutina del presidente López Obrador, el Secretario General del SUISSSTE, acompañado por representantes de 16 Delegaciones Sindicales de todo el país, expresó su respaldo a las propuestas de reforma.

Junto a médicos especialistas, médicos generales, enfermeras y trabajadores técnicos y administrativos, el líder sindical exigió a las autoridades nacionales y estatales del ISSSTE que cumplan con sus responsabilidades ante la Reforma Laboral del 2018, la cual reconoce la libertad de asociación sindical.
Hernández Domínguez instó a las autoridades del ISSSTE a cesar de inmediato las presiones y hostigamientos ejercidos junto con sindicatos oficialistas contra los trabajadores que desean unirse al SUTISSSTE.

Asimismo, pidió que se cumpla con la Ley del Trabajo, se reconozca la dimensión de Sindicato Nacional y se otorguen accesos permanentes a las diferentes Comisiones Obrero-Patronales nacionales y estatales del ISSSTE.

En la manifestación, se hicieron presentes sindicalistas de diversos estados del país, incluyendo Oaxaca, Veracruz, Jalisco, Baja California, Nuevo León, Tabasco, Nayarit, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Sinaloa, Guerrero, Estado de México y Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS:

Reta AMLO al ex presidente Ernesto Zedillo

Te puede interesar

Advertisement