Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Mundo

Paralizan Argentina con huelga masiva contra Javier Milei

Visitas

Miles de argentinos salieron a las calles para protestar en contra de las reformas del presidente a un mes y medio de su llegada.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Los sindicatos de Argentina realizaron este miércoles una huelga general y protestas en todo el país para rechazar las políticas económicas del gobierno del ultraliberal Javier Milei a mes y medio de haber asumido la presidencia.

La manifestación en Buenos Aires, la capital del país, reunió a decenas de miles de personas, entre trabajadores, jubilados, miembros de organizaciones barriales y de derechos humanos.

Los manifestantes portaban carteles con mensajes como “La patria no se vende”, “No al apagón cultural” y “Ciencia o terraplanismo”.

En el acto central de la protesta, frente al Congreso nacional, el sindicalista Pablo Moyano lanzó una dura advertencia contra el ministro de Economía, Luis Caputo: “Si sigue con estas medidas, los trabajadores lo van a llevar en andas al ministro, pero para tirarlo al Riachuelo”.

Moyano hacía así alusión a un comentario de Milei, quien había dicho que, si la inflación en enero resultaba menor al 30%, había que “sacar a pasear en andas” a Caputo.

La protesta fue convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central sindical de Argentina, en rechazo en particular a los cambios por decreto del régimen laboral que impulsa Milei, que limitan el derecho de huelga y afectan la financiación de los gremios.

TE RECOMENDAMOS:

Guerra de Ucrania y crisis climática nos tienen a nada de la extinción, advierten científicos

Te puede interesar

Advertisement