Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Opacidad morenista en Xochimilco; oculta Acosta Ruiz recursos de seguridad

Visitas

Omar Montalvo

Ciudad de México. – El reelecto alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, que busca imponer a su candidata Erika Rosales, le ocultó al Congreso capitalino, presuntos vehículos adquiridos para labores de seguridad, pues el morenista ante los diputados declaró la adquisición de tres patrullas y tres motocicletas, pero no explicó el uso de más de 1.2 millón de pesos para adquirir cuatrimotos.

De acuerdo con el registro de altas practicadas a bienes muebles, durante el segundo semestre de 2023, la Jefatura de Unidad Departamental (JUD) de Almacenes e Inventarios reportó en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) la compra de tres bienes catalogados como “Autopatrulla”, sin datos más específicos que acrediten su viabilidad, cada uno por un valor de 717 mil pesos, lo que entre las tres asciende a un monto de 2 millones 151 mil pesos de recursos públicos.

Acosta Ruiz precisó a finales de noviembre que además de las tres patrullas se adquirieron tres motocicletas para labores de seguridad.

Sin embargo, en los bienes muebles reportados como nuevas adquisiciones en el inventario, sólo hay una motocicleta con valor de 73 mil 525 pesos, sin especificar su modelo y cilindrada.

Mientras que los cuatro bienes reportados como “Cuatrimoto” tampoco fueron dados de alta con datos específicos sobre los modelos adquiridos de forma unitaria a 254 mil 933 pesos, que en total suman 1 millón 274 mil pesos.

Estas adquisiciones destinadas para supuestas actividades de seguridad y vigilancia ascienden a 3 millones 344 mil 190.

Ante los diputados locales, Acosta Ruiz indicó que las adquisiciones atienden las demandas ciudadanas en materia de seguridad.

En contraste, la población de Xochimilco reprueba la administración del morenista, entre otras cosas por la falta de seguridad.

Asimismo, desde principios de 2023, el alcalde fue cuestionado en el Congreso ya que para contratar a policías gastó 67 millones de pesos, pero esto no se reflejó en la percepción de seguridad.

TE RECOMENDAMOS:

ENRIQUECE CARLOS ACOSTA A SUS ACHICHINCLES EN ALCALDÍA XOCHIMILCO

Te puede interesar

Advertisement