Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Retrasa Poder Judicial esclarecimiento del caso Ayotzinapa: AMLO

Visitas

* Buscan desacreditar al Ejército
* Han intentado politizar el caso
* Rechaza postura de Alejandro Encinas

JUAN R. HERNÁNDEZ

Con semblante serio, el Jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, salió en defensa de las Fuerzas Armadas mexicanas ante lo que calificó como que una campaña de grupos antagónicos a la 4T que buscan desprestigiar al Ejército y desacreditar su gobierno al politizar el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Desde el Salón Tesorería, el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas dejó en claro que su gobierno no cederá ante los intentos de politización del Poder Judicial y reafirmó su compromiso con la verdad y la justicia en el caso Ayotzinapa.

 

Por eso está la mañanera, aseguró el político tabasqueño, para dar respuesta a todos los ataques que se dan hacia su gobierno, para debilitarlo y hacerlo quedar mal.

La enérgica postura del mandatario se debe a la serie de movimientos y decisiones que han tomado varios integrantes del Poder Judicial, a quienes acusó de intentar descarrilar el caso al cambiar la medida cautelar a ocho militares implicados, al tiempo de lamentar que el PJF haya protegido a quienes participaron en la desaparición de los jóvenes, enfocándose más en intereses políticos que en garantizar la justicia para los padres y los desaparecidos.

Asimismo, el presidente López Obrador afirmó que ya veía venir esta situación y envió una carta a la ministra Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo de la Judicatura Federal, advirtiendo sobre el interés político del PJF para desacreditar al Ejército y la intención de someter a esta institución.

 

Afirmó que la carta enviada a la presidenta de la SCJN fue malinterpretada, destacando que no se pedía la liberación de los militares, sino advertir sobre la posible influencia política en las decisiones judiciales.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones del extitular de la Comisión para la Verdad del caso Ayotzinapa, Alejandro Encinas, sobre que abogados del Ejército interceden por los militares involucrados en la desaparición de los 43 jóvenes, el presidente declaró “no estoy de acuerdo con lo que dijo Encinas”.

Cabe señalar que el exfuncionario federal, aseveró que la Sedena intervino a favor de ocho militares involucrados en el caso Ayotzinapa para que una jueza los liberara el fin de semana por “falta de pruebas”.

“Es más lamentable aún que abogados de la SEDENA litiguen contra la investigación que encabeza el presidente de México”, denunció en “X” Encinas.
En este contexto, el presidente reiteró que el caso Ayotzinapa ha sido manipulado y que continuará enfrentando a aquellos que buscan desprestigiar al Ejército y desacreditar su gestión.

TE RECOMENDAMOS:

La Verdad sobre Ayotzinapa no es prioridad para el Poder Judicial: SEGOB

Te puede interesar

Advertisement