Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Regaña AMLO a gobernador de San Luis por proselitismo hacia Sheinbaum

Visitas

Ricardo Gallardo podría recibir fuerte sanción del INE

JUAN R. HERNÁNDEZ

El jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, le hizo un llamado de atención al gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, por hacer proselitismo hacia Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la Presidencia de la República, en un acto público.

Durante el evento de supervisión de programas del Bienestar en San Luis Potosí, el gobernador Gallardo Cardona expresó públicamente su apoyo a la candidata presidencial por Morena y aliados, lo que desató críticas y sanciones potenciales por violar las normativas del periodo de intercampaña.

“Ayer en un acto que tuvimos en San Luis Potosí, el gobernador expresó su preferencia (a Sheinbaum). Yo no pude replicar por razones obvias, se trata de una autoridad soberana y tenemos que respetarlos. Además, iba a ser escandaloso. No estoy de acuerdo con esas expresiones, pero no pude ayer mismo manifestarlo”, explicó el mandatario.

El político tabasqueño destacó que el periodo de intercampaña prohíbe a entidades públicas expresar apoyo a algún candidato o promocionar sus planes de gobierno.

El presidente López Obrador, aunque elogió la labor del gobernador en el ámbito social, señaló la importancia de respetar las normativas electorales y recordó que durante la intercampaña es crucial separar las actividades de los partidos de las funciones gubernamentales.

“Se emocionó, se entusiasmó y se olvidó que una cosa son los partidos y otra cosa es el gobierno,” enfatizó.

Cabe señalar que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya ha recibido una denuncia por parte de un ciudadano militante del Frente Amplio por México, lo que podría resultar en duras sanciones para el gobernador Gallardo quien violó la ley electoral y las reglas establecidas para garantizar la equidad y transparencia en el proceso electoral.

TE RECOMENDAMOS:

Tras más de 30 horas de viaje, la jirafa Benito llega a Africam Safari

Te puede interesar

Advertisement