Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

EdoMex

Turismo cae 60% en La Marquesa por paliza de comerciantes a familia

Visitas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Estado de México. – En la Marquesa, luego de que el pasado 15 de enero, un grupo de comerciantes y prestadores de servicios golpearan a un grupo de jóvenes tras un desacuerdo en la renta de cuatrimotos, los locatarios del parque nacional señalaron una baja de hasta el 60% en la afluencia de turistas.

De acuerdo con los locatarios, el turismo es el sustento de más de dos mil familias en la zona, sin embargo, de acuerdo con las autoridades municipales de Ocoyoacac, esta no es la primera vez que los pobladores de la zona conocida como el Valle del Silencio atacan a los visitantes, no obstante, ninguna persona ha sido detenida por estos hechos.

Por su parte, el alcalde del Ocoyoacac, Samuel Verdeja, señaló que los 72 valles que componen al Parque Nacional “La Marquesa” cuentan con personal capacitado para brindar atención al turismo, pues señaló que los responsables son oriundos de San Pedro Atlapulco y no corresponde al municipio, no obstante, se reportó la falta de elementos de seguridad, pues el lugar se encuentra descuidado, ya que únicamente cuenta con 35 efectivos para resguardar la zona, quienes solamente laboran los fines de semana.

Además, el edil junto con los prestadores de servicios se deslindaron de las responsabilidades por estos hechos, asimismo, el responsable de la seguridad de la región, Delfino Mora, afirmó que los operativos solo se realizan sábados y domingos, lo que deja la zona desprotegida entre semana.

Del mismo modo, las autoridades confirmaron la presencia de integrantes del Cártel de Sinaloa, quienes se dedican a la extorsión y al narcomenudeo.

ABREN INVESTIGACIÓN

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de México, no se recibieron denuncias por estos hechos y se desconoce el estado de los jóvenes agredidos, sin embargo, tras la difusión del video, la dependencia inició un expediente con el fin de dar con los responsables.

PROMETEN SEGURIDAD

Tras los hechos registrados y con el propósito de generar confianza en los visitantes, el comisariado de Bienes Comunales de San Jerónimo Acazulco, Juan Soler, señaló que se implementará un seguro para que los visitantes que acudan al lugar, el cual se otorgará en caso de robos, daños a vehículos y caídas al rentar las cuatrimotos o al montar a caballo, no obstante, esta medida aplicará hasta febrero y se desconoce el monto por el que se aplicará el seguro.

TE RECOMENDAMOS:

Grave, escasez de agua en Edomex; presas al 50% de capacidad

Te puede interesar

Advertisement