Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Fallece Jesús Reyes Heroles, exdirector de Pemex

Visitas

El economista falleció este domingo a los 71 años. Estuvo al frente de Petróleos Mexicanos durante el sexenio de Felipe Calderón.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Este domingo, a la edad de 71 años, falleció Jesús Reyes-Heroles González. Hasta el momento, las causas de la muerte del político mexicano, empresario y exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) son desconocidas.

La noticia fue confirmada por fuentes cercanas a sus familiares y algunos políticos, incluido varios actores del Partido Acción Nacional (PAN), del que formó parte el exfuncionario.

Reyes-Heroles González se graduó como economista en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y obtuvo un doctorado en economía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

A lo largo del sexenio de Ernesto Zedillo, ocupó diversos cargos públicos. En 1994, fue director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras). Posteriormente, entre 1995 y 1997, desempeñó el cargo de secretario de Energía, para luego ser designado embajador de México en Estados Unidos, posición que ocupó hasta el año 2000.

Aunque militaba en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en 2006 expresó su rechazo a la candidatura de Roberto Madrazo y brindó su apoyo al Partido Acción Nacional (PAN).

Retornó a la vida pública nacional el 2 de diciembre de 2006, cuando fue nombrado director general de Pemex durante el mandato de Felipe Calderón, permaneciendo en el cargo hasta 2009.

TE RECOMENDAMOS:

8 militares del caso Ayotzinapa llevarán su proceso en libertad

Te puede interesar

Advertisement