Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Exige PAN comparecencia de Acosta por matanza de perros en Xochimilco

Visitas

JUAN R. HERNÁNDEZ

Ante la imperante violencia e inseguridad que se ha desatado en parajes de Xochimilco, provocando la cruel matanza de 22 perros, la diputada del PAN, Ana Villagrán, acudió al Bosque de Nativitas en la Alcaldía Xochimilco para registrar las denuncias de los vecinos de la demarcación.

Cabe recordar que desde el pasado 14 de agosto del 2023, la legisladora blanquiazul ya había advertido la presencia de un asesino serial al Alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, resaltando la forma en que los mataba y mutilaba.

Es importante señalar que hasta la fecha se han registrado el asesinato y tortura de 22 perros, sin que la actual administración tenga algún indicio al respecto e incluso, su omisión como resultado el asesinato de más canes.

“Alcalde de Morena, ¿por qué usted no ha hecho nada? Deje de encubrir estas atrocidades y de seguir siendo parte de este maltrato animal. Sepa que la violencia hacia los animales casi siempre escala a los seres humanos. No solo violan derechos de los animales, al rato pueden ser humanos los que aparezcan muertos”, reclamó Villagrán.

Además, la legisladora solicitó que las autoridades de la alcaldía, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno de la CDMX trabajen en conjunto, ya que nuestro país tiene una deuda enorme con los animales domésticos, de granja y silvestres.

En relación con este tema, la diputada federal del PAN, Wendy González, pidió la comparecencia del alcalde de Morena por su inacción ante la ejecución de perros en Xochimilco.

“Ya basta de hacer caso omiso a esta situación. Los vecinos también están alertas de este problema y exigen detener esta ola de asesinatos de animales para fines que todavía desconocemos”, aseveró la panista Wendy González quien lamentó que los concejales que simpatizan con José Carlos Acosta no demanden esclarecer la situación y guarden silencio.

“Yo, como diputada federal del PAN, sí tengo reuniones vecinales con habitantes de Nativitas, y en su momento, ingresaremos denuncias ante la Contraloría local”, enfatizó.

TE RECOMENDAMOS:

Alertan por ola de tortura y matanza de perros en Bosque de Xochimilco

Te puede interesar

Advertisement