Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Alertan por ola de tortura y matanza de perros en Bosque de Xochimilco

Visitas

CON INFORMACIÓN DE SDP Y N+

Vecinos de la Alcaldía Xochimilco se unieron para denunciar una cruel ola de asesinatos contra perros callejeros en el Bosque Nativitas, lugar en el que son salvajemente torturados antes de quitarles la vida.

De acuerdo con información de SDP Noticias y el noticieron N+, hasta el pasado 2 de enero se contabilizan 21 canes muertos, lo que ha provocado que los habitantes de dicha alcaldía exijan la intervención de autoridades.

Con la muerte de este lomito se tiene certeza que ya son 6 meses en que recurrentemente los perros callejeros son trasladados a dicho bosque para ejecutarlos, sin que hasta el momento se cuente con una pista sobre quién pudiera ser el responsable de tantas atrocidades.

Se sabe que desde el mes de julio del año pasado apareció el primer animalito sin vida en el Bosque de Nativitas, desde entonces se estableció contacto ciudadano con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes con apoyo de la Policía de Investigación ya intervinieron en esta ola de crímenes.

A la indignación de los habitantes en Xochimilco se han sumado asociaciones protectoras de animales, mismas que exigieron reforzar la vigilancia en el lugar donde habitualmente acuden deportistas para ejercitarse.

Vecinos de la alcaldía incluso convocaron el pasado 28 de noviembre de 2023 a una manifestación frente al Congreso de la Ciudad de México, para exigir una verdadera protección para los animales, refirió SDP Noticias.

TE RECOMENDAMOS:

Trajinera de Xochimilco sufre percance; abordo iban 30 personas

Te puede interesar

Advertisement