Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Declara “Juntos Sigamos Haciendo Historia” a Claudia Sheinbaum, como su candidata presidencial

Visitas

Llama a consolidar modelo humanista en México

JUAN R. HERNÁNDEZ

Arropada por la plana mayor de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum fue ratificada como candidata presidencial.

Durante la sesión solemne del Consejo Nacional de Morena, con un llamado a la unidad, dirigencias, diputados, senadoras, gobernadores los consejeros nacionales ratificaron la primera candidatura presidencial de una mujer de cara al 2024.

Así, a la 1:16 de la tarde, con una votación por unanimidad, se le entregó la declaratoria de candidata presidencial por la Coalición Juntos Sigamos haciendo Historia.

En su intervención, la ex mandataria capitalina señaló que es el movimiento social y político más grande del mundo, que enarbolan principios y causas construidos con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que se está viviendo un nuevo periodo histórico en donde la unidad se basa en un modelo de humanismo que está siendo ejemplo en todo el mundo.

Referente a la elección de candidatos, destacó que se respetarán los resultados de las encuestas al tiempo de enfatizar que por encima de los. Intereses personales y de grupo, esta el movimiento y el pueblo.

Señaló que actualmente, en México hay libertad de expresión, porque es fruto de la democracia que es una reinvidicacion del humanismo.

“No creo exagerar en que el mundo tiene los ojos puestos en México y en su modelo de humanismo”, dijo al tiempo de enfatizar que se garantizarán los derechos y se demostró que el neoliberalismo fracasó.

Indicó que seguirán realizando los diálogos con los ciudadano y, llamo a los simpatizantes a cuidar al movimiento.

A la 1:42, la ex mandataria capitalina tomó protesta como candidata y lanzó una invitación a ser parte de la historia y seguir construyendo el mejor México posible y a ser protagonistas del cambio verdadero.

Al respecto, el presidente del consejo nacional de Morena, Alfonso Durazno, destacó el papel de la ahora candidata como activista política, científica, secretaria del medio ambiente y jefa de gobierno.

Asimismo, Durazno enfatizó que la alianza llega unida y fortalecida de cara a las elecciones del 2024, al tiempo de destacar que la candidata realizó un recorrido por el país, enviando el mensaje de la esperanza, darle continuidad a la transformación y erradicar a los grupos minoritarios del conservadurismo que se niegan a dejar sus privilegios.

Señaló que la candidata del PRIAN está manchada por los escándalos y el riesgo de retroceso en México.

Con la ausencia del ex canciller Marcelo Ebrard, asistieron las corcholatas presidenciales Adán Augusto López Hernández, Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Montreal y Manuel Velasco, respaldaron su apoyo a Sheinbaum Pardo.

Al respecto, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, hizo énfasis en las encuestas que dan una ventaja del doble a la candidata de Morena sobre su más cercana seguidora, Xóchitl Gálvez, quien a pesar de sus ataques, no ha podido remontar, sino todo lo contrario, ha disminuido un punto.

Hizo un llamado a la militancia a seguir los preceptos de la 4T, a que no prevalezcan intereses personales y de grupo por encima de pueblo.

TE RECOMENDAMOS:

Cierra Claudia Sheinbaum precampaña como puntera en encuestas

Te puede interesar

Advertisement