Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

EdoMex

Con salario fifí, equipo de gobierno de Delfina Gómez en Edoméx

Visitas

Servidores públicos de poderes y organismos autónomos del estado cuentan con un salario superior al de Delfina Gómez

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

En el Estado de México se dio inicio a los cambios, uno de ellos es que Delfina Gómez, gobernadora estatal y el personal de su gabinete recibirán un salario menor al del año pasado.

Lo anterior marca la pauta de la austeridad republicana del partido Morena en la entidad mexiquense, ese estado que dejó de ser bastión del PRI.

La Ley de Egresos 2024 indica que el salario más alto será el de la gobernadora Gómez Álvarez, con 96 mil 961 pesos netos mensuales a ella le seguirá Horacio Duarte, secretario general de Gobierno, con 90 mil 451 pesos netos mensuales.

Los secretarios que conforman el gabinete del Edomex ganarán un salario de 84 mil 117 pesos netos mensuales, así como otros servidores públicos que laboren en el Edomex.

En este sueldo está incluida la secretaria particular de la gobernadora, al jefe de la Oficina de la gobernadora, a la coordinadora de Comunicación Social, al coordinador técnico del Gabinete, al presidente del Tribunal de Justicia Administrativa y al titular de la Fiscalía del Estado de México.

Sin embargo, la austeridad republicana no es para todos ya que servidores públicos de los poderes y órganos autónomos tendrán un salario superior al de la gobernadora.

Por ejemplo, Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Poder Judicial de la entidad mexiquense, gana 192 mil 337 pesos mensuales, así como los magistrados, quienes ganan menos, pero siguen superando el salario de la gobernadora, en tanto los legisladores ganan 99 mil 965 pesos mensuales.

La presidenta del Tribunal mexiquense, Martha Patricia Tovar, recibe 149 mil 843 pesos, Comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem) reciben 104 mil pesos mientras que la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) gana 108 mil pesos mensuales. Estas cifras son superiores a la de la gobernadora Delfina Gómez.

TE RECOMENDAMOS:

Retiran de la circulación 3 mil 600 motocicletas sin placas para prevenir delitos en #Ecatepec

Te puede interesar

Advertisement