Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Trenes de pasajeros, pilar para el desarrollo: Sheinbaum

Visitas

Elogió respuesta de las empresas Ferrosur y Canadian Pacific Kansas City Railway

JUAN R. HERNÁNDEZ

La precandidata única de la coalición Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, destacó a través de sus redes sociales “el regreso de los ferrocarriles de pasajeros es un pilar para el desarrollo y el bienestar en nuestro país”.

La exmandataria capitalina elogió la respuesta de las empresas Ferrosur (subsidiaria de Grupo México) y Canadian Pacific Kansas City Railway, que presentaron oficios en respuesta a la convocatoria del gobierno federal para recuperar los trenes de pasajeros.

Según el artículo que citó la morenista, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, informó en una conferencia en Palacio Nacional que ambas empresas están siendo analizadas por las instancias federales correspondientes.

Asimismo, se menciona que algunas rutas propuestas incluyen trayectos de la Ciudad de México a Querétaro, León, Aguascalientes, Guadalajara y San Luis Potosí.

También se destaca que el gobierno federal dio un plazo para que las compañías interesadas en el proyecto presentaran propuestas, y la SICT recibió cinco.

Las rutas prioritarias mencionadas incluyen conexiones importantes a lo largo del país, como el tren regional México-Veracruz, el Interurbano AIFA-Pachuca-Tula, y otras que conectan ciudades clave.

Cabe señalar que en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se resalta que el mandatario ve este proyecto como un avance importante. “Es muy interesante que estén respondiendo y son 18 mil kilómetros de derecho de vía que se van a utilizar para trenes de pasajeros. Se va a comunicar hacia el futuro de nuevo con trenes de todo el país, eso es un avance importante”, enfatizó el Jefe del Ejecutivo.

TE RECOMENDAMOS:

¿Y la bici amá? Precampaña de Xóchitl, en vuelos privados y pagados con dólares

Te puede interesar

Advertisement