Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Pide Obrador a los ciudadanos no apoyar a delincuentes

Visitas

El presidente aseguró que “se está atendiendo” a una comunidad Wixárika en Jalisco que solicitó al CJNG ayuda.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al pueblo de México para que no se apoye a las bandas de delincuentes, las cuales están tras los desplazamientos forzados de pobladores de Chiapas, los cuales salieron de sus hogares para huir del reclutamiento forzado.

En este sentido, el Mandatario federal aseguró que se está atendiendo este tema y protegiendo a la población con la presencia de la Guardia Nacional (GN).

“Ahí estamos atendiendo, protegiendo al pueblo, ahí está la Guardia Nacional”, declaró este viernes durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

“Aprovecho el llamado a la gente de que no apoye a las bandas de delincuentes, que entiendo que por temor, tenga que asistir porque van a tomar un video para subirlo a redes sociales, porque tienen también sus aparatos de propaganda, y además aquí los reproducen en demasía, y entonces `a ver todos a formarse a la orilla de la carrera´ y ni modo, porque si no salen a formarse pueden ser víctimas de represalia.

“Eso lo entiendo muy bien, pero que no ayuden a delincuentes. Ni de un bando ni del otro y nada de que unos son buenos y otros no. Eso lo hicieron en la época de (Genaro) García Luna: protegían a uno y enfrentaban a otros”, dijo.

AMLO también aseguró que “se está atendiendo” a una comunidad Wixárika en Jalisco que solicitó al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) remover a un cabecilla regional por abusos en contra de civiles.

TE RECOMENDAMOS:

Negrea Sandra Cuevas a migrantes, les da 100 varitos por recoger basura

Te puede interesar

Advertisement