Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Negrea Sandra Cuevas a migrantes, les da 100 varitos por recoger basura

Visitas

Catalina Cruz

Migrantes que viven en la alcaldía Cuauhtémoc trabajan ilegalmente en la demarcación ya que son contratados por trabajadores del Gobierno local de la alcaldesa Sandra Cuevas.

Centenas de migrantes duermen en la Casa del Migrante que habilitó la edil de la Cuauhtémoc, sin embargo, comentan que les ofrecen trabajo para recolectar basura de las colonias con un sueldo de 100 pesos al día, o dependen de lo que realicen.

De igual manera, algunos haitianos que se encuentran en la Plaza Giordano Bruno trabajan para la alcaldía sin haber firmado contrato. “Nos pagan en efectivo”, dijo un migrante venezolano.

“No tenemos papeles aquí en México, lo único que queremos es trabajar, nadie nos da trabajo, cuando vemos a la gente que trabaja aquí en las calles barriendo les preguntamos qué a dónde podemos pedir chamba”, señaló un migrante hondureño.

Los migrantes laboran sin documentos, debido a que la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), tarda más de tres meses en otorgarles una cita para tramitar su permiso por razones humanitarias, por lo que tienen que conseguir trabajo para sustentar sus gastos.

“Al día nos dan 100 pesos por trabajar en recoger basura en toda la Cuauhtémoc”, dijo un migrante venezolano. Además, vecinos de la demarcación denunciaron que migrantes haitianos trabajan para la alcaldía Cuauhtémoc, en obras públicas.

TE RECOMENDAMOS:

Alcaldías de Morena donde hay más homicidios: PAN

Te puede interesar

Advertisement