Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Pide AMLO “Cese al Fuego” en la franja de Gaza

Visitas

Mandatario hace un llamado enérgico a la ONU para que actúe

JUAN R. HERNÁNDEZ

El líder del país, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció el viernes frente al conflicto en la Franja de Gaza, llamando a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), especialmente a los cinco miembros con derecho a veto en el Consejo de Seguridad, a actuar de inmediato para lograr un cese al fuego y detener la “guerra inhumana”.

Durante conferencia matutina, el mandatario destacó que la prioridad es la búsqueda de la paz y no tomar partido por ninguna de las partes involucradas, ya sea Israel o el grupo extremista palestino Hamas.

El presidente López Obrador expresó confianza en la diplomacia mexicana y afirmó no conocer completamente la solicitud conjunta de México y Chile presentada ante la Corte Penal Internacional (CPI) el jueves, pero indicó que aboga por la paz y tiene confianza en los diplomáticos mexicanos.

Al ser informado de que la solicitud busca investigar posibles genocidios, crímenes de guerra y de lesa humanidad en los ataques de Israel contra la población palestina, el presidente reconoció la importancia de la iniciativa, pero subrayó la necesidad de acciones rápidas y concretas. Insistió en que lo fundamental es detener la pérdida de vidas inocentes y abogó por un cese inmediato al fuego.

En un llamado directo a la ONU, el mandatario instó a los miembros del Consejo de Seguridad, especialmente aquellos con derecho a veto, a demostrar con hechos su compromiso con el respeto a los derechos humanos.

Enfatizó la urgencia de la situación y pidió que la comunidad internacional actúe más allá de los discursos, buscando la paz y deteniendo la “guerra inhumana y cruel” que ha cobrado la vida de más de 20 mil personas.

TE RECOMENDAMOS:

Rechaza AMLO que INE y CNDH vayan a desaparecer

Te puede interesar

Advertisement