Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 22, 2024

CDMX

Alcaldías de Morena donde hay más homicidios: PAN

Visitas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Acusa PAN falta de coordinación del Gobierno de la Ciudad de México con las alcaldías lo que provoca una acumulación de delitos día a día, en especial, las que gobierna la 4T.

El diputado Diego Garrido aseguró que en las alcaldías de Morena se concentra el mayor número de homicidios dolosos mientras que, aseguró que en las de la oposición las cosas son diferentes.

Lo anterior a pesar de que han aparecido coronas de flores para amenazar al alcalde de Miguel Hidalgo y que Diario Basta! ha mostrado el incremento de inseguridad en alcaldías como Álvaro Obregón y Azcapotzalco.

El panista, aprovecho para destacar que, una vez más, sea la Alcaldía Benito Juárez, la que se haya posicionado como una de las mejores para vivir a nivel nacional.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, la BJ cuenta con una calificación de 15.2 por ciento en materia de percepción de inseguridad, es decir, de las más bajas y lo que demuestra que sus habitantes tienen confianza en la estrategia de “Blindar BJ” y se sienten seguros.

En contraste, indicó que Fresnillo, Zacatecas, que gobierna MORENA es la peor y con la tasa más alta de inseguridad. Respecto a la Ciudad de México, la más insegura, nuevamente sigue siendo, dijo, Iztapalapa.

Garrido lamentó que la CDMX no pueda avanzar en materia de seguridad pública y en los últimos días, se hayan sumado alrededor de 12 ejecuciones en alcaldías como Gustavo A. Madero, Xochimilco y Venustiano Carranza.

Mientras que a nivel federal, la diputada del PAN, Wendy González, dijo que la gestión de Claudia Sheinbaum ha sido de las más complicadas en la Ciudad, porque se toleraron delitos y nunca hubo una estrategia de seguridad sólida porque el gobierno de López Obrador ha sido un obstáculo con sus “abrazos y no balazos”.

“Es muy lamentable que la Ciudad de México sea diario noticia nacional por la violencia, el homicidio doloso en la capital del país aumentó 9.5 por ciento en 2023, respecto al año anterior”.

TE RECOMENDAMOS:

Se roban más de 2 mil motocicletas al año; 4 alcaldías las más graves

Te puede interesar

Advertisement