Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

EdoMex

Anduvo ex alcalde de Toluca 54 días a salto de mata

Visitas

SALVADOR TREJO

TOLUCA, EDOMEX.- En un operativo conjunto en el que participaron elementos de las Fiscalías del Estado de México y CDMX, así como personal de la Sedena y la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (CONAHO), fue capturado Raymundo “N”, exalcalde del municipio de Toluca, sobre el que pesaba una orden de aprehensión, ya que está acusado de los delitos de secuestro exprés, violencia intrafamiliar y abuso de autoridad.

De acuerdo a informes de las autoridades, su aprehensión se logró la madrugada de ayer en un inmueble ubicado en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México, donde se mantuvo escondido durante 54 días.

El exedil fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía capitalina y tras practicarle algunos exámenes de rigor, fue trasladado en un vehículo de los llamados Monstruos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde rindió su declaración y fue certificado por médicos legistas, para luego ser trasladado al penal estatal de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez, donde continuará su proceso legal.

Cabe recordar que, el exservidor público de extradición priista está acusado de la privación de la libertad del papá de su expareja sentimental, Viridiana “R”.

La expresidenta del DIF de Toluca, también lo acusó de violencia física, económica y sexual, además de amenazas contra ella y su familia, tanto del denunciado como de policías de Toluca.

El funcionario había sido objeto de un intento de detención el pasado 25 de noviembre de 2023, sin embargo, un pitazo le permitió escapar de la acción de la justicia.

Por este mismo caso ya han sido capturados 4 de sus colaboradores cercanos, entre ellos Andrés “N.”, quien fungía como su coordinador de Asesores.

TE RECOMENDAMOS:

Regidores le dan con todo a Raymundo Martínez Carbajal

Te puede interesar

Advertisement