Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

EdoMex

Regidores le dan con todo a Raymundo Martínez Carbajal

Visitas

Exigirán auditorias por el desvío de recursos y saqueo desmedido

Héctor Quezada

Estado de México.– Tras la captura del exalcalde Raymundo Martínez, en Toluca, los regidores aseguraron que no entorpecerán las labores las autoridades, sin embargo, si buscarán que se aplique el peso de la ley en el priísta, pues aseguraron que las acusaciones que enfrenta por secuestro exprés, no son los únicos delitos por los que tendría que responder.

En entrevista con Diario Basta, los regidores de Morena, Mario Cardoso y Adán Piña, aseguraron que se debe de investigar el desvío de recursos, además de realizar las auditorias que han solicitado desde que Martínez Carbajal estaba al frente del ayuntamiento, no obstante, señalaron que se enfocarán en su trabajo, pues las autoridades serán las responsables de realizar las diligencias.

“A nosotros nos toca hacer del conocimiento el saqueo del recurso público; hemos demostrado corrupción y desvío de recursos públicos, vamos a seguir pidiendo las denuncias contra los servidores públicos que cuadraron todo este desvío desmedido; nos vamos a asesorar para levantar las denuncias correspondientes” señaló el regidor Cardoso.

Del mismo modo, el morenista señaló que este proceso legal comenzaría a mediados de febrero, pues están a la espera de la explicación sobre la cuenta pública del ejercicio fiscal del 2022.

“Nadie está por encima de la ley, queremos que se haga justicia; vamos a solicitar auditorias para que se tenga que denunciar el desvío de recursos públicos o la mala aplicación de este, seguiremos insistiendo para que entreguen la información de los 250 MDP otorgados por un préstamo” declaró Piña.

Además, señaló que el tema de la violencia en el cabildo y por parte de servidores públicos no puede seguir, pues los representantes son elegidos por los ciudadanos y, por lo tanto, deben de responder ante los cuestionamientos.

NO ENTORPECERÁ LABORES

Pese a que se buscará la responsabilidad de Martínez Carbajal tras el desvío de recursos, los regidores señalaron que esto no detendrá sus labores, ya que hay temas que requieren su completa atención, como la deuda de Hermosa Provincia, la cual es de 19.9 MDP, pago que no se realizó durante la administración de la priísta María Elena Barrera, tema por el que incluso, el cabildo completo podría ser destituido en caso de no llegar a una resolución.

TE RECOMENDAMOS:

Grave, escasez de agua en Edomex; presas al 50% de capacidad

Te puede interesar

Advertisement