Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Con partido unido y fuerte, Sheinbaum cimbra Revolución

Visitas

JUAN R. HERNÁNDEZ

Claudia Sheinbaum, precandidata a la presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, cerró su periodo de precampañas en un evento masivo en el Monumento a la Revolución, destacando la unidad de su partido y presentando un detallado plan de gobierno.

Ante una impresionante concurrencia de 80 mil personas, Sheinbaum resaltó la reaparición pública de Marcelo Ebrard, ex canciller, quien se sumó al apoyo tras casi tres meses de discrepancias por los resultados de las encuestas internas.

La precandidata afirmó con confianza que la Cuarta Transformación es el movimiento más grande del planeta y cuenta con una mayoría sólida en el país, destacando la cohesión del partido en todos los estados.

Sheinbaum recordó el compromiso histórico del movimiento contra los fraudes electorales de 1988 y 2006, resaltando la importancia de la democracia como principio fundamental. Además, autodenominó a Morena como heredera de los principios de Juárez y defensora de los derechos de todos los ciudadanos, subrayando el humanismo mexicano.

En su discurso, la precandidata rechazó regresar a la miseria salarial de los regímenes pasados, criticando al PRIAN. También resaltó la distinción entre su movimiento y los neoliberales, identificando a Morena como heredero de héroes como Hidalgo y Juárez, mientras que los neoliberales serían herederos de figuras como Santa Anna, Maximiliano y Porfirio Díaz.

Sheinbaum elogió el proyecto de nación impulsado por el actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacando mejoras en el nivel de vida, la consolidación del humanismo mexicano y la continuación del control gubernamental a pesar del libre comercio.

Asimismo, hizo hincapié en su compromiso con la construcción de un Estado de Bienestar para todos, basado en principios constitucionales, inversión privada y pública.

La precandidata presentó el “Plan C” de reformas al Estado Mexicano, detallando 25 puntos clave, entre ellos la disciplina fiscal, fortalecimiento de programas sociales, aumento del salario mínimo, inversiones en infraestructura, mejora del sistema de salud y educación, promoción de la igualdad sustantiva, transición a energías limpias, derecho al agua y garantía de seguridad alimentaria.

Sheinbaum concluyó su discurso haciendo un llamado a la unidad y expresando su compromiso como madre y abuela, asegurando que no defraudará a los ciudadanos. Pidió el apoyo para convertirse en la primera presidenta de México, destacando la diversidad de apoyo en su movimiento de la 4T.

El evento finalizó con la interpretación a capella del himno nacional mexicano por parte de Eugenia León.

TE RECOMENDAMOS:

A puñetazos, pero mujeres se abrieron paso para estar con Sheinbaum

Te puede interesar

Advertisement