Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

A puñetazos, pero mujeres se abrieron paso para estar con Sheinbaum

Visitas

Desde temprana hora, simpatizantes llegaron para “apartar su lugar”

JUAN R. HERNÁNDEZ

Desde temprana hora, miles de simpatizantes se congregaron en los alrededores del Monumento a la Revolución para estar con su candidata, Claudia Sheinbaum. No les importó ni el frío ni el calor con tal de estar cerca de quien podría ser la primera presidenta de México y una de las herederas del legado político del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Doña Victoria tuvo un altercado con un venezolano en el metro, quien no la dejaba bajar en la estación Revolución. A pesar de sus repetidas preguntas sobre si iba a bajar en la siguiente estación, el pasajero no respondió ni la miró. Al llegar a Revolución, Doña Victoria lo empujó, provocando que el hombre la insultara.

Sin embargo, sorprendentemente, Doña Victoria respondió con un certero derechazo que le “cerró la boca” ante los insultos machistas. “Soy de Tepito y conmigo te cuadras”, le espetó la mujer mientras jalaba a su hijo para asegurarse de conseguir el mejor lugar en el Monumento a la Revolución.

Al igual que Doña Victoria, otros ciudadanos como Mari, Mauro, Joaquín, Alberto, Juana y muchos más acudieron al cierre de campaña de la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum. El evento reunió a una abrumadora multitud de entre 70 y 80 mil personas en el Monumento a la Revolución, consolidando un respaldo masivo que destaca su posición como la favorita indiscutible del electorado.

Con la presencia de la Plana Mayor de Morena, que incluyó a figuras como Adán Augusto López Hernández, Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Marcelo Ebrard, así como las dirigencias del PT y PVEM, diputados, senadores, alcaldes y otras figuras políticas, el evento se convirtió en una manifestación contundente del apoyo popular hacia la exmandataria capitalina.

“¡Presidenta… presidenta!” gritaron al unísono miles de hombres y mujeres con el puño en alto. La ola guinda de simpatizantes, con mantas, lonas, carteles y banderas, reflejó el respaldo sólido que Sheinbaum ha logrado a lo largo de las precampañas, según indican diversas encuestas que la sitúan con una ventaja considerable sobre sus competidores.

En contraste, la precandidata del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez, llevó a cabo su cierre de campaña en la Arena Ciudad de México, congregando a 20 mil personas. El Monumento a la Revolución se convirtió en un escenario vibrante, lleno de pancartas, cánticos y una atmósfera festiva que reflejaba la confianza y la esperanza depositada en la candidatura de Claudia Sheinbaum.

A menos de seis meses de las elecciones presidenciales, este evento marca un hito importante en la carrera electoral y establece un tono optimista para el equipo de campaña de Claudia Sheinbaum.

TE RECOMENDAMOS:

Cierra Claudia Sheinbaum precampaña como puntera en encuestas

Te puede interesar

Advertisement