Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Celebra AMLO que mexicanos se sientan más seguros

Visitas

Destaca encuesta del INEGI que le favoreció con un punto porcentual

JUAN R. HERNÁNDEZ

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su satisfacción este jueves tras la publicación de la última encuesta de percepción de inseguridad realizada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

“En diciembre de 2023, la percepción de inseguridad disminuyó al 59.1 por ciento, reflejando una disminución significativa del 14.6 por ciento con respecto a diciembre de 2018. Es algo que nos da gusto”, señaló el mandatario.

Además, López Obrador resaltó la mejora de un punto porcentual en la percepción de prestigio hacia las autoridades de seguridad, con énfasis en el aumento continuo de la Guardia Nacional en dicho rubro.

“La Guardia Nacional sigue subiendo en el ranking, con un 74 por ciento, mientras que Marina tiene un 85.6 por ciento y el Ejército un 83.5 por ciento “, detalló el presidente.

Durante su rueda de prensa matutina, el mandatario también hizo mención de su conocida encuesta de los jueves, en la que la consultora internacional Morning Consult Political Intelligence lo ubica como el segundo presidente mejor calificado con un 64 por ciento de popularidad a nivel mundial. Comparó este porcentaje con el 77 por ciento del primer ministro de la India, Narendra Modi.

“Esta encuesta se realiza en domicilios de todo el mundo, hecha telefónicamente. Nos va bien en esta encuesta”, afirmó López Obrador, destacando la favorable percepción que tiene a nivel internacional.

Las cifras alentadoras en la percepción de seguridad y la popularidad del presidente refuerzan la narrativa del gobierno sobre el impacto positivo de sus políticas en materia de seguridad y bienestar social.

TE RECOMENDAMOS:

Loret, un calumniador y corrupto: AMLO

Te puede interesar

Advertisement