Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Tras violencia, mujeres indígenas piden a “El Mencho” remover al jefe de plaza

Visitas

Estas féminas piden que el cabecilla que opera en aquella región, conocido como “El Rojo”, sea cesado de su liderazgo de zona en Jalisco.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

MÉXICO.- De acuerdo con medios nacionales, mujeres de la comunidad wixaritari en Jalisco, pidieron al líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, “El Mencho“, que se remueva al jefe de plaza en la región, debido a la alta violencia.

Estas féminas piden que el cabecilla que opera en aquella región, conocido como “El Rojo”, sea cesado de su cargo, ya que lo atribuyen como el responsable de los asesinatos, desapariciones, robos, extorsiones y hasta cobro de piso a los alcaldes de los 10 municipios que conforman esta zona de la entidad.

En un vídeo en el que aparecen encapuchadas, las mujeres explican que se cubren el rostro porque saben que “El Rojo” va a investigar quienes son y las puede matar, pero es mayor su desesperación porque nadie hace nada para detenerlo.

Estas protestas se fundan en que, “nunca en la vida histórica de nuestros municipios jaliscienses del norte”, ellos se habían sentido “tan inseguros, tan impotentes, tan desprotegido”, hasta que llegó el representante del CJNG a la zona, criticaron.

Además, aseguraron que, utilizando a los policías municipales de la región, pone retenes en los caminos para robarle a la gente y cobrar derecho de piso a los comerciantes, ganaderos y hasta a las presidencias municipales.

TE RECOMENDAMOS:

Concretó AMLO inversiones históricas en obras hidráulicas

Te puede interesar

Advertisement