Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

EdoMex

Raciel Pérez Cruz, tiene impunidad de la FGJEM

Visitas

Se hacen guajes con indagatoria abierta desde 2021

Por Mario López

Desde 21 de Octubre de 2021 la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no ha resuelto una denuncia contra el ex alcalde municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez, y funcionarios municipales de su administración (2019-2021) por el delito de ejercicio indebido de funciones, tras permitir un pago ilegal a la empresa TANDEM RIDE por más 33 millones de pesos, pese al incumplimiento de contrato, y en perjuicio del erario público.

Según el reporte TOL/FRN/FRN/107/303696/ 21/10, la mencionada empresa incumplió con el contrato que abarcaba contrato desde septiembre a diciembre de 2019 y en los meses de enero a marzo de 2020, por el monto de $ 33 millones, 34 mil 248.35, cantidad que dañó a las finanzas.

El ex regidor del ayuntamiento local, José Luis Cortés Trejo, presentó la denuncia contra Ana María Loa, Enlace Administrativo de la Dirección de Servicios y Mantenimiento Urbano; a Arlette Romero, subdirectora de Recursos Materiales; Nancy América Estudiante, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Tlalnepantla y el exedil Pérez Cruz.

El denunciante indicó que el exalcalde de Tlalne, tenía el conocimiento de las irregularidades cometidas por TANDEM RIDE S. DE R.L. DE C.V., al falsear información proporcionada con respecto a su maquinaria; ante esto Raciel Pérez pudo haber cancelado el contrato.

El denunciante destaca que en lo que respecta a la empresa TANDEM RIDE S. DE R.L. DE C.V., esta presentó “Bitácoras probablemente falseadas de los meses de septiembre y octubre con el pesaje diario de los residuos sólidos urbanos recibidos”.

TE RECOMENDAMOS:

Denuncian por acoso laboral a Mariela Mora, regidora de Toluca

Te puede interesar

Advertisement