Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Ordena INE bajar propaganda de MC

Visitas

Por spot con Samuel García, el instituto le pide que se comporte como funcionario público

ANA E. ROSETE

El Instituto Nacional Electoral ordenó al partido Movimiento Ciudadano y al gobernador de Nuevo León, Samuel García, retirar propaganda donde el funcionario público aparece.

Así como por la publicación en la cuenta verificada de la red social X, de un video en el que realizó manifestaciones de apoyo hacia Jorge Álvarez Máynez, el cual fue elegido como precandidato a la Presidencia de la República por parte de MC.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió, por unanimidad de votos, 6 medidas cautelares solicitadas por diversos partidos y ciudadanos, por la aparente comisión de actos anticipados de campaña, vulneración a los principios de neutralidad y equidad en la contienda, uso indebido de la pauta y de recursos públicos.

Además de 17 Procedimientos ordinarios Sancionadores(PoS) por la supuesta existencia de diversas infracciones en materia electoral.
Tras sesionar se determinó que un espectacular en Jalisco y un spot montado en la red social X son de índole electoral.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), un ciudadano y el Partido Acción Nacional (PAN) fueron los que denunciaron a Movimiento Ciudadano (MC), encabezado por Dante Delgado y a Samuel García.

Por lo anterior la Comisión consideró necesario ordenar al Gobernador de Nuevo León, para que, en todo tiempo ajuste sus conductas a los límites y parámetros constitucionales, en particular, a comportarse como servidor público.

Y al partido MC se le ordenó abstenerse de contratar y/o difundir propaganda en la que se aprecie la imagen, nombre o voz del gobernador.

TE RECOMENDAMOS:

Diputadas del PRI se le pusieron al brinco a Alito Moreno y las expulsan

Te puede interesar

Advertisement