Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 22, 2024

CDMX

Diputadas del PRI se le pusieron al brinco a Alito Moreno y las expulsan

Visitas

Votaron a favor de la ratificación de Ernestina Godoy en la Fiscalía CDMX

OMAR MONTALVO

Ciudad de México. – Del histórico partido oficialista ahora sólo quedan migajas con las renuncias del PRI que sus dirigentes han provocado en la Ciudad de México. En el caso más reciente fueron expulsadas las diputadas Wesly Chantal y Mónica Fernández, esta última fue quien le reviró a Alejandro “Alito” Moreno, presidente nacional del tricolor “se me eligió para responder ante los intereses de las y los capitalinos, no de una persona”.

El discurso de la vicecoordinadora de la bancada tricolor en el Congreso local, se debió a que Alito Moreno ordenó a los diputados del PRI votar en contra de la ratificación de Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ CDMX). En los resultados, hubo dos priístas que votaron a favor.

Mónica Fernández expuso que ella no es una diputada improvisada sólo porque no sigue la línea de Moreno Cárdenas para favorecerlo a él y “a sus lacayos”, pues la FGJ en 2021 retomó las investigaciones por la red de prostitución que encabezó el ex dirigente del PRI Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y mancha al actual dirigente Israel Betanzos.

“Me niego a ser un títere político de alguien que no ve por las necesidades de los representados” agregó la diputada local.

Una opinión similar tuvo el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, pues se posicionaba como favorito para contender por la jefatura de gobierno, pero con la traición de Moreno Cárdenas, renunció al partido.

Rubalcava cuenta con el apoyo de otros líderes como el del secretario del PRI CDMX, Fernando Álvarez, quién tiene el apoyo de más de 300 liderazgos. Como un acto en cadena, la renuncia de Rubalcava supuso la salida del partido de al menos 30 consejeros y 10 mil militantes, los cuáles podrían aumentar a 20 mil.

Con Rubalcava fuera del PRI, se conformó un grupo de expriístas que incluyó a los exgobernadores mexiquense y de Guerrero, Eruviel Ávila y Alejandro Murat. El movimiento motivó a los diputados locales en estados como Veracruz, a dejar al tricolor sin bancada para sumarse a la Alianza Progresista.

Otros liderazgos del PRI que han renunciado por conflictos con Alito son los senadores Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu, así como el ex gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

TE RECOMENDAMOS:

Lamenta AMLO fallecimiento del escritor José Agustín

Te puede interesar

Advertisement