Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Dio Margarita Saldaña 3.6 mdp a 5 empresas que incumplieron con obras

Visitas

Héctor Quezada

Ciudad de México. – En la alcaldía Azcapotzalco, la edil, Margarita Saldaña, otorgó en junio y septiembre 12 contratos de manera directa a 5 empresas, mismas que ya habían trabajado con dependencias gubernamentales por más de 3.6 millones de pesos (MDP).

De acuerdo con datos de transparencia, los contratos serían para la rehabilitación de vialidades secundarias y parques de la demarcación, sin embargo, entre septiembre y noviembre, se levantaron 394 denuncias por falta de mantenimiento de la vía pública, así como 302 quejas por bacheo en la alcaldía y 72 casos más por falta de mantenimiento de los espacios públicos.

La empresa que se benefició más de estos contratos fue Outsourcing de Obras y Proyectos, quien recibió 6 contratos por 2 millones 178 mil pesos, de los cuales, cuatro se entregaron en julio y dos más el 4 de septiembre.

Esta empresa sería la encargada del mantenimiento de la infraestructura comercial de los mercados Azcapotzalco, Pasteros y San Juan Tlihuaca, además de las diversas calles secundarias y los parques Pro-Hogar, Jardín Reynosa, San Miguel Amantla y Ceylán; no obstante, esta empresa se vio beneficiada en 2019 por el ayuntamiento de Naucalpan, con un contrato de 9.6 MDP otorgado de igual manera, mediante adjudicación directa.

De igual manera, a la Constructora Caiser se le otorgaron tres contratos, dos de los cuales fueron firmados el 3 de julio, por un total de 875 mil pesos; además de la contratación de Construcción y Servicios Briza, una empresa beneficiada por organismos públicos en 47 ocasiones entre 2010 y 2020, por un monto de 71.1 MDP, quien el 27 de julio llegó a un acuerdo con Saldaña por 250 mil pesos para realizar los mismos trabajos que la empresa Outsourcing, en el mercado Pasteros.

Además, entre las empresas contratadas de manera directa fueron la Compañía Constructora Arasu, la Constructora Pin-Nah y Contstrucción y Servicios Briza, quienes acumularon una ganancia de 580 mil pesos por supuestos trabajos en deportivos y calles de la alcaldía.

TE RECOMENDAMOS:

“Xóchitl corrupta”: ni la lluvia frenó descontento de tabasqueños por Gálvez

Te puede interesar

Advertisement