Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

“Xóchitl corrupta”: ni la lluvia frenó descontento de tabasqueños por Gálvez

Visitas

Los ciudadanos rechazaron un acuerdo filtrado en donde el PRI, PAN Y PRD se reparten los cargos públicos.

Alejandro Chacón

TABASCO.- A las afueras de una conocida radiodifusora ubicada en la Plaza Bugambilias, los tabasqueños mostraron su descontento con la llegada de la candidata presidencial del la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, a quien recibieron con lonas escritas con la leyenda “Xóchitl corrupta”.

Estos ciudadanos mostraron su rechazo por los documentos filtrados en donde se firmó un acuerdo por parte del PRI, PAN Y PRD para repartirse los puestos públicos, así como organismos autónomos, como transparencia y la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

http://

En este archivo dado a conocer por el mismo Marko Cortés, se pudo mostrar lo “amafiada”, que ésta alianza se encuentra, tras repartirse los puestos, un pacto que hasta ahora no había sido público, y que el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como “histórico”, debido a que muestra la realidad dentro de aquellos partidos.

Además, se establece en este acuerdo, que el PRI conducirá la gubernatura del estado de México y Coahuila, tal como todo sabemos sucedió; y que el PAN conducirá los procesos de 2024, para la presidencia de la república y la jefatura del gobierno de la ciudad de México.

Con toda esta información, los tabasqueños pidieron que esa corrupción no imperara en el estado, que haya elección de cargos, “no más acuerdos mafiosos” y que se respete la democracia entre la población, ya que con estos acuerdos se lacera el derecho del pueblo a votar y ser votados.

Cabe destacar que, tras el Frente Frío número 27, el cual provocó lluvias intensas en la entidad, este no frenó el descontento de los oriundo de Tabasco, quienes se manifestaron sobre la avenida Ruiz Cortines intersección con Paseo Tabasco, la cual es una de las vialidades más concurridas de la ciudad capital Villahermosa.

TE RECOMENDAMOS:

Kate Middleton es hospitalizada por cirugía abdominal

Te puede interesar

Advertisement