Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Candidatura de Xóchitl, también es pacto de corrupción como en Coahuila: Morena

Visitas

PRI y PAN montaron una farsa para definir su postulación, remata Mario Delgado

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

En medio del proceso electoral, y del escándalo entre el líder del PAN, Marko Cortés y del PRI, Alejandro Alito Moreno por el acuerdo para la repartición de notarías, oficinas recaudatorias y el Instituto de Transparencia en el estado de Coahuila, el presidente de Morena, Mario Delgado, aseguró que la candidata a la Presidencia, Xóchitl Gálvez proviene de un pacto de corrupción.

Delgado, afirmó que los partidos del frente montaron una farsa para definir a su candidata a la Presidencia. “El PRI y el PAN montaron el cuento de que iba a haber una elección para definir a su candidata. […] pero este acuerdo (el de Coahuila) ya lo tenían. Es decir, su candidata proviene de un pacto de corrupción y todo el proceso que montaron fue un montaje, no hubo ningún proceso democrático y ni siquiera hablamos de un acuerdo político del PRI con el PAN, esto es un acto de corrupción”.

En conferencia, el dirigente morenista detalló que el acuerdo revela las intenciones de llevar a cabo un complejo y bien pensado entramado de corrupción, probablemente de miles de millones de pesos, puesto que el PAN pidió las instituciones necesarias para realizarlo.

“Piden la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas para pedir el moche en las obras públicas y asignarlos a sus empresas favoritas. Pidieron la Subtesorería de Fiscalización para encubrir los incumplimientos de las obras o la simulación de las obras que hacen las empresas que tienen complicidad con los funcionarios del PRI y del PAN.

Pidieron el Instituto de Transparencia para que sirva de tapadera; las oficinas de registro civil […] para tener identidades falsas; las oficinas de recaudación, pues para robarse el dinero. Y las notarías, lo que les faltaba, para constituir empresas fantasmas. Son las oficinas que se necesitan para llevar a cabo el entramado de saqueo y de corrupción tan característicos del PRI y del PAN”, acusó.

Mario Delgado remarcó que el acuerdo exhibe a la oposición, pues ve intrínsecamente la corrupción como un valor del ejercicio de la política. “Creo que el acuerdo político electoral de Coahuila desnuda por completo a la oposición. Y lo mejor de todo es que no se dan cuenta.

Hubo recriminaciones muy fuertes a Marko Cortés (presidente del PAN) porque lo hizo público, pero no por lo que significa, no por lo que hay detrás. Y Marko Cortés lo hace público desde un punto en el que él considera que la corrupción es algo perfectamente normal; que ganar el gobierno de un estado representa un botín político que repartirse”.

TE RECOMENDAMOS:

Ordena INE bajar propaganda de MC

Te puede interesar

Advertisement