Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 22, 2024

CDMX

Van diputados de Morena por reducción del Financiamiento Público a Partidos en CDMX

Visitas

Plantean Xóchitl Bravo y Carlos Mirón destinar presupuesto a otras necesidades de la población

JUAN R. HERNÁNDEZ

Los diputados Xóchitl Bravo y Carlos Mirón presentaron una propuesta de reformas a la Constitución Política de la CDMX con el objetivo de reducir el financiamiento público de los partidos políticos en la capital. La iniciativa busca destinar un mayor presupuesto a las necesidades básicas de la población.

En la Sesión Ordinaria del Congreso capitalino, Bravo Espinosa destacó la necesidad de disminuir el gasto público en áreas no prioritarias para canalizar esos recursos a atender las necesidades más apremiantes de los ciudadanos. La propuesta modifica las Fracciones III y IV del Numeral 7 del Apartado B del Artículo 27 de la Constitución local.

La iniciativa ha sido presentada en cuatro ocasiones en los últimos cuatro años, reflejando la persistencia de los legisladores en este llamado a la reducción del financiamiento público a los partidos políticos.

Bravo Espinosa subrayó que la democracia en México es una de las más costosas del mundo y que es esencial elevar a rango constitucional esta medida para optimizar el uso de los recursos gubernamentales.

En su intervención, los diputados señalaron que los partidos políticos pueden llevar a cabo sus actividades de manera más eficiente con menos recursos, fortaleciendo la formación política y estrechando vínculos con el electorado.

Destacaron que esta iniciativa responde al llamado a la austeridad republicana y ha sido respaldada por más de 14 mil firmas recopiladas en el Distrito XIV local de la Ciudad de México.

La propuesta fue turnada a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas, y de Asuntos Político Electorales para su análisis y dictaminación.

TE RECOMENDAMOS:

Descarta UNAM alarma por COVID-19; recomienda tomar medidas preventivas

Te puede interesar

Advertisement