Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Fustiga AMLO politiquería de Donald Trump

Visitas

Cerrar la frontera afectaría la economía de ambos países

JUAN R. HERNÁNDEZ

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió a la declaración del precandidato republicano, Donald Trump, quien afirmó anoche que, de ganar la elección, “sellará las fronteras con México”.

Durante la conferencia matutina, el mandatario calificó estas declaraciones como parte de la época electoral y enfatizó que no es posible cerrar el cruce fronterizo debido a las enormes pérdidas económicas que implicaría para empresas de ambos lados.

“No se pueden cerrar las fronteras entre México y Estados Unidos”, declaró López Obrador, destacando la profunda integración económica y social entre ambas naciones.

Subrayó que una medida de esa naturaleza afectaría a ambos países y que estos señalamientos son típicos de la retórica electoral.

Al profundizar sobre las declaraciones del magnate norteamericano, las atribuyó a la campaña electoral, señalando que “se expresan muchas cosas en las campañas para tratar de ganar votos”.

Aunque reconoció el discurso antiinmigrante de Trump, insistió en que no hay un problema real con él y recordó que durante su administración solo tuvieron una diferencia importante relacionada con la frontera.

“No hay realmente problema. Con el presidente Trump solo tuvimos una diferencia en cuanto al manejo de la frontera. Por establecer o pretender establecer de manera internacional los impuestos a mercancías mexicanas que se introducen en Estados Unidos. Esto es lo único”, explicó López Obrador.

A pesar de las diferencias ideológicas, el presidente mexicano ha señalado en reiteradas ocasiones la amistad entre ambos países.

TE RECOMENDAMOS:

Presentará AMLO 10 reformas constitucionales en febrero

Te puede interesar

Advertisement