Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 18, 2024

CDMX

Liberan a acusado de espionaje a Aristegui con Pegasus

Visitas

La periodista dijo que independientemente de que las autoridades condenen o no a Juan Carlos “N”, la FGR debe continuar con las investigaciones.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

En una audiencia celebrada este viernes, un juez de control emitió una sentencia absolutoria y ordenó la liberación de Juan Carlos García Rivera, quien era señalado como presunto operador del software de espionaje Pegasus y de utilizar el mismo en contra de la periodista Carmen Aristegui.

La decisión se basó en la consideración de que la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó pruebas que lo vincularan con la supuesta intervención ilegal en las comunicaciones de la periodista mexicana.

A pesar de la absolución, el juez instó a la FGR a proseguir con las investigaciones del caso. Durante la diligencia, el abogado defensor de García, Cuauhtémoc Vázquez, argumentó que el gobierno anterior fue responsable de establecer la cuestión del espionaje mediante el mencionado software.

“Lo expresamos durante la audiencia, y no es un secreto: fue el gobierno anterior. El gobierno anterior fue quien abordó estos temas de espionaje, y la víctima real no fue nuestro cliente, sino la propia víctima”, afirmó Vázquez.

Al respecto, Carmen Aristegui dijo que independientemente de que las autoridades condenen o no a Juan Carlos García Rivera, la FGR debe continuar con las investigaciones del espionaje realizado con esta herramienta.

Tras salir de la audiencia de alegatos de conclusión en el juicio contra Juan Carlos García Rivera, la periodista se dijo tranquila debido a que se le reconoció como víctima de espionaje por motivos de su trabajo.

TE RECOMENDAMOS:

 

Te puede interesar

Advertisement