Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Desalojan Hospital General en Cuauhtémoc por fuga de oxígeno

Visitas

Personas que esperaban ser atendidas en el área de urgencias tuvieron que dejar el lugar, incluso en sillas de ruedas y con cobijas encima

CATALINA CRUZ

La madrugada de este jueves se registró una fuga de oxígeno medicinal en el Hospital General Doctor Eduardo Liceaga, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que fueron desalojados decenas de pacientes.

En un video que circuló en redes sociales, se observó que las personas que esperaban ser atendidas en el área de urgencias tuvieron que dejar el lugar, incluso en sillas de ruedas y con cobijas encima, debido a la baja temperatura.

De acuerdo a la cuenta oficial de Bomberos de la CDMX, la fuga de oxígeno fue confirmada y procedieron con el traslado de elementos al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en la colonia Doctores.

“En seguimiento al servicio reportado en Hospital General “Doctor Eduardo Liceaga” en la alcaldía Cuauhtémoc, informamos que en el área de urgencias se registra fuga de oxígeno medicinal”, se lee en un tuiter a las 00:54 de la madrugada. Dos horas más tarde, dieron a conocer que habían terminado las labores.

Debido a los hechos, decenas de personas que esperaban atención médica en el área de urgencias del Hospital General de México tuvieron que buscar otras alternativas para ser atendidos.

Afortunadamente no hubo personas afectadas por la fuga de oxígeno medicinal de la cual al momento se desconoce cómo fue causada, algunos pacientes pudieron regresar al área de urgencias, en tanto que familiares permanecieron afuera. ¿Qué es el oxígeno medicinal?

El oxígeno medicinal se suministra con fines terapéuticos para pacientes que tienen dificultades para respirar o que necesitan soporte adicional de oxígeno. Se utiliza en una variedad de situaciones médicas, como en el tratamiento de enfermedades pulmonares crónicas, insuficiencia respiratoria aguda, traumatismos, cirugías, entre otros.

TE RECOMENDAMOS:

Sandra Cuevas pide más dinero y que Cuauhtémoc sea capital de la CDMX

Te puede interesar

Advertisement