Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 06, 2024

CDMX

Bara, bara y de dudosa procedencia mercancía de la Plaza de la Tecnología

Visitas

A pie de banqueta o en locales, es como los comerciantes ofrecen productos, desde tabletas y computadoras, hasta cargadores, micas y fundas protectoras de celulares

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México. – A escasos metros del Palacio de Bellas Artes, sobre Eje Central Lázaro Cárdenas, se ubica la Plaza de la Tecnología, donde se puede encontrar cualquier cantidad de artículos tecnológicos, mismos que son ofrecidos a un costo menor que en las páginas oficiales de venta y tiendas de autoservicio.

Diario Basta realizó un recorrido por estos locales, donde se observó una gran afluencia de visitantes, compradores, vendedores e inclusive guardias de seguridad.

Dentro del trayecto se observó a vendedores a pie de banqueta que ofrecen desde fundas y micas protectoras hasta teléfonos celulares, los cuales, inclusive, son ofrecidos en las cajas y con sus accesorios correspondientes, sin embargo, también existen móviles que se venden tal y como se exhiben en el mostrador, los cuales ya cuentan con desperfectos, lo que da la impresión que son de segunda mano.

Se realizó una comparación en los costos de los móviles de alta gama, los cuales, en tienda, superan los 28 mil 999 pesos, mientras que, en los locales cercanos a la Plaza de la Tecnología, cuestan 18 mil pesos, además, los pagos se pueden realizar en efectivo o con tarjetas bancarias, pues cuentan con las terminales para realizar el cobro.

“Aquí tenemos de todo, si preguntas aquí lo encuentras, eso sí, mientras los clientes no pregunten su origen no van a tener problemas, lo que buscamos es vender y sacar el día; a nosotros solo nos llegan los teléfonos” refirió uno de los vendedores.

Además, unos audífonos cuyo costo en tiendas es de hasta mil 600 pesos, en los locales de la plaza rondan en 350 pesos, donde los mismos compradores, con tal de vender, ofrecen sus productos a un menor costo, donde señalan que son originales y de calidad.

En cuestión de tabletas, el costo promedio ronda por encima de los 20 mil pesos, mientras que adentrándose en los locales, se puede conseguir hasta en 8 mil pesos, en donde hasta se incluye el lápiz especial para la tableta, cuyo costo en tienda supera los mil 600 pesos.

TE RECOMENDAMOS:

En vías de extinción organilleros en CDMX; ganan $200 al día

Te puede interesar

Advertisement