Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Toleran en Benito Juárez ambulantaje y robo de electricidad

Visitas

Comerciantes bloquean el paso de los peatones, además de apropiación del espacio público sin que las autoridades actúen para frenar esta situación

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México. – En Benito Juárez, el encargado de la alcaldía, Jaime Isael Mata, ha sido omiso ante las denuncias por ambulantaje y el robo de electricidad que los mismos comerciantes realizan a plena luz del día y quienes, además, se han apropiado del espacio público, lo que impide el libre tránsito de los peatones.

De acuerdo con los denunciantes, estos vendedores se conectan a la electricidad de un poste con una cámara conectada al C5, sin embargo, ni los elementos policiacos de la ciudad, como los miembros del cuerpo de seguridad de la alcaldía, realizan acción alguna para evitar esta situación.

Además, este tema no es una novedad, pues desde que Isael Mata fue nombrado como encargado de la alcaldía el pasado 19 de octubre, el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), hasta el 5 de enero, ha registrado al menos 27 denuncias, de las cuales, más del 80% de las quejas continúan sin resolverse, lo que demuestra la complicidad y omisión del panista con el ambulantaje.

Del mismo modo, los habitantes de la alcaldía señalaron que la impunidad ronda entre las autoridades locales, pues pese a las múltiples denuncias por el retiro de automóviles que se estacionan en lugares prohibidos, la alcaldía permite a esta situación, pues se encuentran más preocupados por el futuro político del edil con licencia, Santiago Taboada, que por el bienestar de los ciudadanos.

A su vez, reprocharon la colocación de macetas y jardineras en las banquetas, las cuales, supuestamente, impedirían el ambulantaje, sin embargo, ha causado más inconformidad que soluciones a esta problemática.

TE RECOMENDAMOS:

Compra Cuevas RZR de 1mdp

Te puede interesar

Advertisement