Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

Rechaza Mafia inmobiliaria del Edomex a Godoy

Visitas

Opera en municipios como Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, entre otros, y pretende entrar en Tlalnepantla y otras localidades donde cambian el uso de suelo.

MARIO LÓPEZ

Estado de México.- La mafia inmobiliaria que impidió la ratificación de Ernestina Godoy, al frente de la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX) es la misma que se ha apropiado de gobiernos mexiquenses, denunció el diputado Max Correa Hernández, quien agregó que “controlan’ los presupuestos de los municipios para instalar “desarrollos inmobiliarios”.

Recordó que Ernestina Godoy, ha sido reconocida por el gobierno capitalino contribuir en la disminución de delitos de alto impacto, por no tolerar feminicidios en la CDMX y otros estados, “y por su valor para enfrentar las mafias de trata de personas y el cártel inmobiliario”.

El legislador destacó que oponerse a la ratificación de la ex fiscal “es un “acto de venganza política de la mafia inmobiliaria que se ha servido del poder en la Zona Metropolitana del Valle de México y que pretende apropiarse del presupuesto público de ayuntamientos del estado de México. Tenían “temor” a que se descubrieran todas las redes de corrupción del cártel inmobiliario.

Max Correa, detalló que esta mafia inmobiliaria ya se apoderó de “los presupuestos” de gobiernos como Naucalpan, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli, donde en contubernio con las administraciones municipales hacen cambios al uso de suelo para permitir construir los desarrollos inmobiliarios.

Cabe mencionar que la.forma.en que operan la.”mafia inmobiliaria” es que dan al gobierno municipal unas fianzas millonarias, tras permitirles la construcción de los desarrollos, que al final no los dotan de equipamiento, y las mencionadas fianzas le son regresadas, casi de forma íntegra a los desarrolladores y quiénes terminan construyendo el equipamiento son los ayuntamientos con su presupuesto, así lo ha denunció reiteradamente el Frente Mexiquense para una Vivienda Digna..

Advirtió que “la misma mafia inmobiliaria que por venganza rechazó la ratificación de Ernestina Godoy Ramos como fiscal de la Ciudad de México, es la que pretende apropiarse del gobierno y del presupuesto público de Tlalnepantla para seguir haciendo negocios, autorizar cambios de uso de suelo y permitir la instalación de nuevos “desarrollo inmobiliarios”.

El legislador reiteró que “el rechazo a la ratificación de la Fiscal Godoy Ramos pone al descubierto el verdadero propósito de este grupo político y la coalición electoral PAN, PRI, PRD, que es continuar haciendo pingües negocios desde el poder en alcaldías de la ciudad de México y presidencias municipales mexiquenses”.

TE RECOMENDAMOS:

Cae jefe de asaltantes al transporte en Toluca

Te puede interesar

Advertisement