Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Presume Margarita Saldaña problemas urbanos sin resolver

Visitas

En Azcapotzalco, pese a que la edil reconoce las problemáticas sociales, hace caso omiso a estas, pues según ella, “el progreso es continuo y van por más”

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México. – La edil de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, promocionó que en la alcaldía ha resuelto la mayoría de las problemáticas urbanas, entre ellas, las luminarias, conflictos sociales y el problema de la inseguridad, sin embargo, datos oficiales contradicen lo afirmado por la panista.

De acuerdo con el INEGI, más de 57% de los habitantes de Azcapotzalco se sienten inseguros, la sexta mayor cantidad en la capital del país, asimismo, entre enero y noviembre del año pasado se registraron 56 homicidios y más de 2 mil 600 robos en sus diversas modalidades.

Del mismo modo, Saldaña presumió de la adquisición de al menos 36 vehículos, pues desde que la panista asumió el cargo como alcaldesa ha destinado más de 82.4 millones de pesos en mantenimiento y compra de estas unidades, donde se destaca un contrato por 38.7 MDP otorgado de manera directa con la empresa Total Parts and Components, en noviembre del 2022.

Del mismo modo, Azcapotzalco es la demarcación con el mayor número de conflictos presenciados por habitantes a nivel nacional, pues el 6 de cada 10 de los habitantes han atestiguado esta problemática, mismas que terminan en gritos, insultos o groserías.

Además, el 98.2% de la población identificó algún problema en la alcaldía, de los cuales, solo 1 de cada 4 habitantes señaló como efectiva a la panista para atender denuncias ciudadanas.

Aunque Saldaña destinó más de 30.2 MDP en la adquisición de lámparas y material eléctrico, se reportaron 2 mil 340 quejas por falta de alumbrado en las calles, por lo que el 54.3% de los habitantes señaló la falta de luminarias como una problemática social, la cuarta mayor cifra en la Ciudad de México.

VIOLENCIA FAMILIAR PREDOMINA

A pesar de que a nivel nacional Azcapotzalco es la demarcación con el mayor número de denuncias por parte de hombres que sufren de violencia en entornos familiares, con el 14.6%, la edil no ha puesto atención a esta problemática, pues ha desechado los programas sociales y apoyos a la población violentada. Además, la alcaldía gobernada por la panista ocupa el segundo lugar en México, con el 15.1% que señaló haber presenciado algún tipo de violencia en sus hogares.

TE RECOMENDAMOS:

Toleran en Benito Juárez ambulantaje y robo de electricidad

Te puede interesar

Advertisement