Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Neófitos, “capacitan” contra violencia de género en Álvaro Obregón

Visitas

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México. – En Álvaro Obregón, la alcaldesa Lía Limón, ha presumido durante su administración la defensoría de las mujeres y la búsqueda por la erradicación de la violencia de género, sin embargo, durante el año pasado, una mínima parte de los funcionarios de la demarcación recibieron algún tipo de orientación en la materia, lo que evidencia que la panista solo se cuelga de la lucha.

De acuerdo con datos de transparencia, durante el año pasado, se impartieron 48 cursos a funcionarios y trabajadores de la alcaldía, de los cuales, únicamente 3 se enfocaron en perspectiva para tratar temas de violencia de género, discriminación y derechos humanos, mismos que fueron impartidos de manera remota, no obstante, solo 13 empleados lo tomaron.

Dentro de los nombres de los 13 funcionarios que se capacitaron en temas de violencia de género, no destacaron los nombres de ningún funcionario adscrito a Dirección Ejecutiva de la Unidad de Igualdad Sustantiva y Equidad de Género, ni de la Coordinación de Atención a Grupos Vulnerables o de la estructura de Seguridad Ciudadana.

Del mismo modo, la titular de la coordinación de igualdad y equidad de género, Betzabé Mendoza, no cuenta con especialización en el tema de violencia contra la mujer, ya que dentro de su currículum solo presume una constancia en sistema de justicia penal acusatoria y en su experiencia no cuenta con antecedentes de laborar en la defensoría de género.

Además, en la alcaldía laboran dos personas sin grado académico, como la jefa de unidad de prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas, Brenda Díaz, quien aún cursa la licenciatura y carece de experiencia en el tema, ya que únicamente se habría desempeñado como coordinadora de marketing y redes sociales en empresas ajenas a esta problemática.

De igual manera, la coordinadora de proyectos de atención a la violencia de género, Olga Hernández, solo cuenta con el grado de pasante en derecho, y dentro de su experiencia destaca como auxiliar de despacho y auxiliar defensora pública; además presume un reconocimiento al mérito policial en el estado de Querétaro.

TE RECOMENDAMOS:

Gabriela Osorio lidera encuestas en Tlalpan

Te puede interesar

Advertisement