Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Vamos a mantener el precio de la gasolina: AMLO

Visitas

El titular del Ejecutivo aseguró que en lo que resta de su mandato, continuará manteniendo el precio de la gasolina.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó el compromiso del Gobierno Federal de mantener el precio de la gasolina en el país, por lo que mostró una imagen de los precios de hoy en Tamaulipas, entidad señalada con “supuestos incrementos”.

En este sentido, el titular del Ejecutivo aseguró que en lo que resta de su mandato, continuará manteniendo el precio de la gasolina y destacó que México está en proceso de lograr autosuficiencia en los combustibles.

“Vamos a seguir manteniendo el precio de la gasolina. Me gustaría que alguien de Matamoros, Reynosa, Río Bravo, de Nuevo Laredo, nos hablara para que nos diga cuánto cuesta el litro de gasolina hoy en la frontera, porque allí cuesta alrededor de 4 o 5 pesos más barato el litro que lo que pagamos aquí en la Ciudad de México”, expresó.

NIEGA INCREMENTO AL PRECIO DE LA GASOLINA

Este pasado lunes, el líder del Ejecutivo negó que haya un nuevo gasolinazo, señalando que es una campaña de manipulación por parte también de los medios de comunicación.

“Vamos a informar sobre el Quién es quién en los precios de los combustibles, es muy importante esta información porque al inicio del mes desataron toda una campaña los conservadores para hacer creer que se había decretado un gasolinazo y se involucraron personalidades famosas del bloque conservador y hablaron de que la gasolina costaba 30 pesos el litro, 28 o 30 pesos el litro.

REFINERÍAS

El presidente de la República destacó la inversión y el trabajo realizado en la refinería Madero a partir de su administración pues, destaca que actualmente se producen 100 mil barriles de petróleo diarios.

Con una inversión de 12 mil millones de pesos, el mandatario federal aseguró que se logró rehabilitar la refinería ubicada al sur del estado de Tamaulipas pero manifiesta que es una de 6 plantas que se beneficiaron durante su sexenio.

TE RECOMENDAMOS:

“Una vil venganza contra Ernestina Godoy”: AMLO

Te puede interesar

Advertisement