Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

“Una vil venganza contra Ernestina Godoy”: AMLO

Visitas
  • Calificó a Godoy como una mujer íntegra y honesta
  • Tiene las puertas abiertas en el proceso de transformación
  • Evidenció Corrupción del Cártel Inmobiliario en la BJ

JUAN R. HERNÁNDEZ.

Luego de que el bloque opositor evitara la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador calificó estas acciones como una ‘vil venganza’ por parte de un grupo de conservadores corruptos.
Durante la conferencia matutina, el mandatario aseguró que fue una venganza, ya que la fiscal Ernestina Godoy se atrevió a investigar actos de corrupción de funcionarios del PAN en la delegación Benito Juárez y en otras partes de la Ciudad de México al enfrentar al llamado Cártel Inmobiliario.

“Fue una venganza porque Ernestina Godyo es una mujer íntegra, honesta, una auténtica impartidora de justicia; sin embargo, como se atrevió a investigar actos de corrupción de funcionarios del PAN en la delegación Benito Juárez y en otras partes y se demostró que otorgaban permisos de construcción a empresas inmobiliarias, recibían moches, extorsiones”, indicó.

“Y se demostró que estas personas hacían negocios entregando permisos de construcción a empresas inmobiliarias, recibían moches, extorsiones, porque hacían un edificio de 20 departamentos, se quedaban con uno o con dos, ese era el moche o dinero en efecto (…) y como buenos hipócritas no perdían su respetabilidad”, argumentó el Ejecutivo Federal.

En su exposición, el político tabasqueño aseguró que la fiscal de la Ciudad de México es una persona íntegra y honesta.
“Ayer celebraron los conservadores corruptos, estamos hablando de una mujer honesta integra y con vocación de justicia”, dijo el mandatario.
Y advirtió a sus adversarios: “les digo es una victoria pírrica, un triunfo pírrico.”

Al ser cuestionado sobre si la abogada tendrá espacio en su administración que fenece, el presidente López Obrador comentó que sí, en lo que ella quiera porque también tendrá espacio en el proceso de transformación.

“Ernestina es una gente honesta tiene aquí las puertas abiertas en el gobierno federal, lo que ella quiera y estoy seguro que hacia el futuro va a tener también muchas posibilidades”, enfatizó.

Ayer el Pleno del Legislativo capitalino rechazó la continuidad de Ernestina Godoy como Fiscal, pues no alcanzó los 44 votos necesarios para el efecto.
Este lunes, con la presencia de las y los 66 legisladores, la ratificación Godoy Ramos fue sometida a votación, de la que resultaron 41 votos a favor, 25 en contra y cero abstenciones pero al no alcanzar la mayoría calificada, se le rechazó.

 

TE PUEDE INTERESAR.

Reviven denuncia por violación contra hijo de Javier Lozano

Te puede interesar

Advertisement