Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 16, 2024

CDMX

Se botó Sandra Cuevas 22.5 mdp por blanquear expresiones de identidad

Visitas

OMAR MONTALVO

Ciudad de México. – Desde que Sandra Cuevas asumió su cargo como titular de Cuauhtémoc, de forma paralela a la línea política de blanqueamiento a las expresiones de identidad, la alcaldía ha realizado varios contratos para compra de material de construcción por 22.5 millones de pesos, en los cuáles siempre se incluyó la adquisición de pintura blanca.

La alcaldía desde la Dirección de Presupuesto y Finanzas a cargo de Jorge Pineda, en respuesta a una solicitud de información señaló que durante este año para la compra de pintura en general se destinaron 13 millones 79 mil pesos, en 2022 los recursos públicos ascendieron a 8 millones 451 mil pesos y en 2021 el gobierno de Cuevas nieves ejerció 1 millón de pesos.

Mientras que la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales a cargo de Rene Solares, desglosó que las adquisiciones de pintura se incluyeron en 11 contratos. Según indican la mayoría de los documentos públicos, la pintura blanca se incluyó junto con otros materiales de construcción y reparación.

Las excepciones que requirieron contratos exclusivos fueron por 5 millones de pesos por el concepto “Adquisición de pintura” con la empresa Industrias Gobermex durante 2022, cuyo contrato no está disponible de forma pública; en el mismo año la alcaldía adquirió pinturas de aceite por 200 mil pesos y pintura vinílica blanca por 501 mil pesos con la firma Conjunto Empresarial Monterrey.

Esta empresa ha sido la preferida por la alcaldía pues para conceptos similares fue contratada en ocho ocasiones. Además, en el último trimestre de 2021 1 millón 42 mil pesos se destinaron para pintura vinílica blanca que utilizó el gobierno de Sandra Cuevas para pintar unidades habitacionales en una supuesta rehabilitación integral.

Durante el trienio de Sandra Cuevas, su administración se ha caracterizado por borrar murales típicos de Tepito, mercados públicos y rótulos de puestos de comida.
Todas estas expresiones fueron borradas con pintura blanca. Incluso las coloridas estructuras de parques infantiles fueron repintadas en color blanco.

Las protestas por el blanqueamiento han dejado consignas y pintas hacia la alcaldesa, mensajes que los funcionarios de Cuauhtémoc han recubierto con pintura blanca y gris.

TE RECOMENDAMOS:

Gerardo Quijano se va sin rescatar el Río Magdalena

Te puede interesar

Advertisement