Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 27, 2024

100% Deportes

Messi gana su octavo Balon de Oro en el cumpleaños de Maradona

Visitas

EDUARDO CURIEL

Lionel Messi hizo historia una vez más al ganar su octavo Balón de Oro, tras superar al noruego Erling Haaland, para convertirse en el primer jugador fuera de Europa y el primer futbolista de la MLS que lo conquista.

La ceremonia de premiación número 67 del Balón de Oro se llevó a cabo este lunes en el Teatro del Châtelet en París, Francia, donde ‘La Pulga’ se proclamó como el rey del futbol y fue David Beckham quien le entregó el premio y también fue pieza clave para llevarlo al Inter Miami.

Messi rompió varios récords tras obtener su octavo Balón de Oro como el primer jugador en ganarlo en tres décadas diferentes (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021), también es el primer futbolista que lo consigue con 36 años y el jugador que lo gana con el mayor lapso de tiempo (14 años) entre el primero y el último.

Gracias a que hizo un extraordinario Mundial en Qatar 2022 con la selección de argentina, Leo Messi anotó siete goles (incluido el doblete en la final contra Francia) y dio tres asistencias para llevar a la Albiceleste por su tercera Copa del Mundo.

En la última temporada con el PSG terminó con 21 goles y 20 asistencias en 41 partidos, en la liga de Francia ganó la Ligue 1 y la Supercopa de Francia.

Y para finalizar, en los primeros meses en Estados Unidos ganó con el Inter Miami la Leagues Cup tras haber anotado 10 goles.

TE RECOMENDAMOS:

Anuncian estrellas inicio de la Kings League Américas en 2024

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds