Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Impulsará Morena “Ley Taboada” para sancionar el abuso de migrantes

Visitas

CON INFORMACIÓN DE LOS REPORTEROSMX

El diputado Federal por Morena, Manuel Alejandro Robles, anunció que impulsará la “Ley Taboada”, para evitar que los aspirantes a contender por algún cargo utilicen a migrantes con fines proselitistas.

Tras los hechos que se viralizaron la semana pasada, mismos que fueron negados en primera instancia por el partido blanquiazul, donde varios haitianos aparecen vestidos con playeras del PAN, Robles advirtió que lo sucedido sienta un precedente para poder legislar.

“Lo que está haciendo Taboada en la Ciudad de México sienta un precedente digno de ser atendido, por lo que voy a presentar lo que definimos como la ‘Ley Taboada’”, mencionó el legislador en la Cámara de Diputados.

El morenista advirtió que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), y el Instituto Nacional Electoral (INE), ya cuentan con denuncias por estos hechos improvisados por el Partido Acción Nacional.

Señaló que el uso de migrantes: “da pie a la supremacía blanca por encima de la no blanca y acentúa el racismo que existe en el país.

“Tenemos que saber si Acción Nacional solamente acarreó a estas personas o si hay una red de tráfico atrás con propósitos de explotación laboral, de ese tamaño, tenemos que saber si también usó migrantes para pegar carteles, poner lonas, etcétera”, mencionó.

TE RECOMENDAMOS:

Dejó Taboada cochinero en Benito Juárez

Te puede interesar

Advertisement