Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

AMLO ofrece disculpas a diputada Luévano

Visitas

Soy respetuoso y creo en la libertad, señaló el mandatario

JUAN R. HERNÁNDEZ.

Tras la polémica que generó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina en donde mencionó a la diputade federal por Morena, Salma Luévano, como “un hombre vestido de mujer”, el Jefe del Ejecutivo ofreció disculpas públicas por ello.

Al tiempo de anunciarlo, también informó que con esta disculpa se sumará desde este martes a la red social de TikTok, donde se enteran de las noticias y otras cosas casi todos los jóvenes.

“No había podido estar en una red que usan mucho los jóvenes, como no hablo de corrido y ahí son mensajes cortos, no había participado en esa red que se llama TikTok, ya voy a estar en TikTok y quiero iniciar en TikTok ofreciendo una disculpa a una compañera Salma Luévano que se identifica como mujer y que yo ayer hable que era un hombre, vestida de mujer”, dijo.

En este sentido, el mandatario federal argumentó que el amor no tiene sexo, ya que está por encima de todo pues es como la libertad.
“Yo soy muy respetuoso y creo en la libertad y la gente debe asumirse, cualquier persona, como se identifique, si opine sobre este tema es porque considero que el amor no tiene sexo, está por encima de todo. Ofrecer una disculpa y enviarle un abrazo”, agregó.

Esta disculpa será la primer que suba a la red TikTok, la cual a partir de hoy tendrá contenido elaborado por la Vocería de Presidencia de la República en un formato ameno, ya que, insistió “yo no hablo de corrido”.

Cabe señalar que tras la declaración del presidente López Obrador, colectivos como “Abuelas trans” exigieron una disculpa al primer mandatario de la nación, así como al presentador de noticias, Joaquín López Dóriga, quien subió el video donde el tabasqueño saludó de beso en mejilla a la diputada Trans Salma Luévano, en el que el comunicador criticó la actitud de López Obrador.

“López-Dóriga criticándome porque le di un beso a un señor vestido de mujer. Yo beso a los hombres y me besan, y el hombre tiene sentimientos… Salió de una dama, de una compañera que me besó la mano y no me da tiempo de devolverle el beso”, dijo ayer el presidente López Obrador en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

 

TE PUEDE INTERESAR.

Invita Sheinbaum a Godoy al Senado

Te puede interesar

Advertisement