Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

CDMX, la ciudad más cara para vivir en Latinoamérica

Visitas

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México. – Un estudio realizado por la Unidad de Inteligencia Económica en Nueva York (EUI, por sus siglas en inglés), señaló que durante el 2023, la Ciudad de México se ubicó como la ciudad más cara para vivir en Latinoamérica, superando a urbes como Montevideo, San José y Lima.

De acuerdo con el estudio realizado entre agosto y septiembre del año pasado, la capital del país se ubicó en el lugar 16, de entre 173 ciudades evaluadas por el costo de vida, una escalada de 60 lugares respecto al 2021, cuando se ubicó en el lugar 76.

Según la EUI, el incremento en el estilo de vida se originó debido al fortalecimiento del peso frente al dólar, lo que provocó que la ciudad fuera menos asequible para los extranjeros, además gracias a la subida en los tipos de intereses aplicados y la fuerte inversión interna, se colocó a la Ciudad de México por encima de ciudades como Milán, Múnich y Washington DC.

Además, especialistas señalaron que el incremento en el costo de la vida en la capital del país se debe al auge hipotecario en los últimos 15 años, pues actualmente, un pago inicial del 30% es equivalente a lo que, en su momento, fue el costo total de una vivienda o departamento.

La Unidad de Política Migratoria nacional, señaló que durante el primer semestre de este año, existían más de 43 mil extranjeros con tarjeta de residencia en el país, lo que ha encarecido los productos y servicios debido a la gentrificación y zonas exclusivas en la Ciudad de México.

NO FUE LA ÚNICA

Según la encuesta realizada por la EUI, las ciudades de Querétaro y Aguascalientes fueron las que más escalaron en cuanto a costo por vivienda en la república mexicana, pues Querétaro se ubicó como la segunda ciudad con el mayor costo de vida en Latinoamérica y la 51 a nivel global.

TE RECOMENDAMOS:

Festeja Nancy Núñez Día de Reyes en Azcapotzalco con mega evento infantil

Te puede interesar

Advertisement